viernes, 19 de octubre de 2007

Sobre el Concello nuevo...

La Xunta insta a Ares a modificar el plan de urbanismo para legalizar el Concello




El alcalde remitirá el expediente a la Administración autonómica para tutelar el cambio de uso de la parcela

La Voz 19/10/2007

La Dirección Xeral de Urbanismo de la Xunta ha recomendado al Concello de Ares una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para legalizar la casa consistorial inaugurada en los últimos compases del anterior gobierno local. Al menos, así se lo transmitieron desde la Administración autonómica al alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias.

El regidor municipal indicó a Ramón Lueje, director xeral de Urbanismo, que el expediente es complejo, ya que se trata de una zona verde que habría que reconvertir en espacio dotacional urbanizable. Y por este motivo, Iglesias señaló ayer que la modificación del PXOM tendrá que ser aprobada por la Comisión Superior de Urbanismo de Galicia, lo que supone un trámite aún más lento y complejo. Aún así, destaca que se trata de la opción «máis adecuada» a la hora de legalizar el inmueble.

Es por esto que, a pesar de ya haber iniciado la tramitación del expediente, el actual gobierno municipal remitirá la próxima semana a la Dirección Xeral de Urbanismo el pliego al completo para que sea la propia Administración gallega la que tutele el procedimiento desde un primer momento y antes de acudir a una instancia superior.

La legalización del nuevo consistorio era uno de los principales objetivos con los que Iglesias accedió al gobierno local el pasado mes de mayo. Ahora se cumple medio año desde que el anterior regidor, el popular José Manuel Cendán, inauguró un inmueble sobre el que pesaba una orden de paralización por parte de Política Territorial. Aunque la Xunta del PP había aportado fondos para su construcción.

No hay comentarios: