domingo, 21 de octubre de 2007

En busca de la Z perdida... en el rincón del Neocón...

Nos estábamos riendo a pierna suelta en la calle Génova con el nuevo vídeo de ZP, cuando a Eduardo le vino a la cabeza una idea que nos dejo mudos: “¿Os habéis fijado –dijo- que todos los que han sido presidentes del Gobierno de España tienen una Z en su apellido?”. Mariano se quedó con el puro colgando y tras un instante de duda respondió: “¿Y Calvo Sotelo que, so listo?”. “Perdona Mariano – continuó Eduardo- pero Calvo Sotelo sustituyó a Suárez, yo hablaba de los que han ganado elecciones. Como por ejemplo, déjame pensar…, yo mismo en Valencia”.

Pues sin que sirva de precedente – dijo Alberto- debo estar de acuerdo, amado presidente, con lo dicho por Eduardo. ¡Uy!, ¡que casualidad! No lo digo por nada en particular, pero yo también tengo una Z”. “!Y yo, y yo!”- dijo Esperanza, que hasta ese momento había permanecido en silencio. “Pero la tuya está en el nombre, y aquí estábamos hablando de apellidos”. “Y la tuya está en…” Mientras Espe y Alberto seguían su particular reyerta, y Ángel escribía en un papel una y otra vez su nombre a la búsqueda de la dichosa letra, me fijé en que el pobre Mariano se dirigía cauteloso y triste hacia la puerta. Me acerqué a él.

Pero Mariano, ¿un hombre de tu raciocinio va a creer ahora en cábalas como ésta?”. “Que no Borja, que no es un asunto de creencias. ¿Tú has visto como se pelean por mi puesto a la mínima oportunidad que tienen? A veces llego a pensar que todo es un complot para que vuelva a perder las elecciones”.

No hombre no, que cosas se te ocurren” –le dije yo, consciente de que mis palabras no podían convencerlo.

“¿No, verdad? –prosiguió cada vez más hundido- Pues explícame a que viene lo de Mayor Oreja esta semana. ¿Era realmente necesario que se pusiera a lanzar loas al franquismo a tan pocos meses de las elecciones?”

Hombre –tercié yo, una vez más- yo creo que lo hizo sin mala intención. Ya sabes como es, esas cosas le salen del alma. El pobre se acuerda de lo bien que le fue a su familia en esa época y se añora, es normal”.

Como si la suya hubiera sido la única familia a la que le fue bien, Borja. Estas añoranzas hay que guardárselas como el catalán de José Mari, para la intimidad”.

Bueno Mariano, lo importante ahora es que no te desanimes, que mantengas la cabeza como la bandera, bien alta. Y hazme caso, deja de pensar en complots, aquí todos te queremos y lo único que tenemos en mente es hacerte ganar las elecciones”.

Esto último lo dije tan convencido que conseguí sacarle una sonrisa por primera vez en toda la mañana.

“¡Mira que pensar que alguno de nosotros va a querer quitarte el puesto basándonos en una tontería como lo de la Z del nombre!”

Se rió con ganas y se fue tan contento a su despacho. Las voces dentro de la sala de reuniones continuaban, pero no eran suficientes para distraerme del pensamiento que en ese momento ocupaba por completo mi mente: “Borja María
Zallana, Zallana
, la Z, yo también tengo la Z…


Vía el rincón del Neocón

No hay comentarios: