domingo, 6 de mayo de 2007

Magnífica reunión sobre la Ley de dependencia


Debido a la grandísima importancia y ante la publicación del baremo de valoración de la situación de dependencia establecido por la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, la Agrupación Socialista de Ares había convocado a todas las vecinas y vecinos interesados a una reunión informativa sobre la Ley de dependencia, a celebrar con la abogada y diputada socialista Beatriz Sestayo Doce y conmigo el próximo sábado día 5 de mayo a las 17 horas en las Alianzas Aresanas.

Pues dicha reunión ya tuvo lugar y fue magnífica. Acudieron muchas personas que, por desgracia, tienen que dedicar ingentes esfuerzos cotidianos (es decir, día tras otro y así todos los días), a cuidar a alguno de sus seres queridos. Y justamente como todos ya presuponíamos, la inmensa mayoría eran mujeres.

Son nuestras esposas, madres, hijas, hermanas... quienes soportan con entrega diaria el durísimo sacrifico que el cuidado de un ser querido supone. Lo que implica, inevitablemente, una renuncia contínua a su propio proyecto de vida, ya que muchas de ellas se ven obligadas, incluso, a dejar su trabajo y en otras muchas ocasiones, por no decir que casi siempre, también se ven obligadas a renunciar a su tiempo de ocio, tranquilidad y entretenimiento...

Tiene que ser durísimo.

Pues bien, allí estuvimos y allí estuvieron. La exposición de Beatriz Sestayo fue clara, concisa y sumamente enriquecedora. Y la participación de los asistentes, como dije mayoritariamente mujeres, fue interesantísima. Plantearon cuestiones personales, técnicas e, incluso, de oportunidad política.

Nosotros tan sólo esperamos haber sido útiles y haber estado a la altura de lo esperado.

Muchas gracias a todos y, especialmente, a todas las participantes.

No hay comentarios: