martes, 8 de mayo de 2007

¿Qué fue del Partido Comunista de las Tierras Vascas?


¿Qué fue del PCTV?

Hasta no hace mucho, el PP decía que el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) era lo mismo que ETA . Ahora parece ser que se han olvidado del PCTV, porque meterse con él ya no debe de ser electoralmente muy rentable, por lo que ahora lo han sustituido por ANV y por Abertzale Sozialistak.

Tras un duro debate parlamentario en donde el terrorismo se convierte por enésima vez un instrumento para atacar al Gobierno desde la oposición, el Tribunal Supremo anula 133 listas de ANV y todas las de AS . Esta anulación ha provocado el enfado tanto de la izquierda abertzale , como la del PP, aunque eso sí, suponemos que por motivos diferentes.

Lo que debería de estar claro es que sin pruebas no se pueden anular las listas porque sí. Aunque no nos guste, estamos en un estado de derecho y hay que respetar las Leyes, por eso se deben de velar por los derechos de todos los ciudadanos, sobre todo cuando ANV condenó la violencia como forma de lograr unos objetivos políticos. En mi opinión ANV se parece mucho más a Aralar que a Batasuna.

Pero la pregunta que me hago es la siguiente, si hasta no hace mucho el PCTV era, para el PP, lo mismo que ETA, ¿por qué Batasuna está buscando una alternativa a este partido?

http://forodedebate.blogspot.com/

No hay comentarios: