martes, 8 de mayo de 2007

Rajoy, el "excarcelador" de etarras


Bárbara Dürkhop es la viuda del senador del PSOE Enrique Casas, asesinado por ETA en 1984. Esta víctima del terrorismo ha concedido una entrevista muy interesante al diario digital El Plural. De la entrevista, que recomiendo su lectura, extraigo una pregunta con su correspondiente respuesta:

Pregunta: ¿Qué opina de la reacción del PP y de las palabras de Mariano Rajoy, que ha dicho que "Zapatero cede al chantaje de ETA y humilla a las víctimas"?

Respuesta: "Rajoy no es quién para hablar en nombre de las víctimas. Que hablen las víctimas que piensen así, pero no él. No permito que Rajoy hable en mi nombre, porque fue él, cuando era ministro del Interior, quien excarceló al asesino de mi marido, con menos de 17 años de cárcel cumplidos, cuando se le había condenado a 56. Es una inmoralidad su actitud".

El gran pecado del PSOE ha sido buscar algo para que De Juana no saliera a la calle cuando terminó la condena por el asesinato de 25 personas, cayéndole una propina de 3 años por un delito de opinión. La AVT y otros pidieron 96 años, pero la Audiencia Nacional lo dejó en 3 años.

Cuando gobernaba el PP, los etarras salían a la calle sin que el gobierno hiciera nada al respecto, concretamente excarcelaron a unos 306 etarras, según las últimas noticias. Aunque también es cierto que en aquella época no nos enterábamos de las excarcelaciones. Ni la AVT, ni El Mundo, ni la COPE, ni la oposición, nadie hacía campaña electoral con los muertos. Ahora, todos han cambiado de opinión, excepto los que antes eran oposición y ahora gobierno, el resto utiliza a los muertos como mero insturmento de una campaña electoral. Los incoherentes e incompetentes son los que han cambiado, el resto tienen la misma opinión.

Pues sí, la vida, milagros y obras de Rajoy se pueden resumir en que el "excarcelador" de etarras se queja de las concesiones de prisión atenuada cuando no gobierna, y lo peor no es la hipocresía del sujeto, lo peor es que quiere apropiarse de las víctimas del terrorismo con el único objetivo de atacar al gobierno, y todo esto porque simplemente las considera como una mercancía electoral.

http://forodedebate.blogspot.com/

No hay comentarios: