jueves, 31 de mayo de 2007

Tramposo hasta el final... (4), en la Voz de Galicia


Denuncian al alcalde de Ares por intentar atropellar a un vecino que le hacía fotos


(Francisco Varela | ferrol)

El vecino de Ares Alberto López Roca ha denunciado ante el cuartelillo de la Guardia Civil al alcalde en funciones de la localidad, al que atribuye un intento de atropello durante la jornada electoral del pasado domingo.

Según el texto de la denuncia formulada en el puesto de Mugardos, el incidente ocurrió poco después de las seis de la tarde, cuando López Roca se dirigía a votar al colegio electoral situado en el centro escolar Conde de Fenosa. En ese momento «observó -dice la denuncia- un Audi A4 de color negro y matrícula 7515DYB, conducido por el alcalde en funciones». En el asiento de a lado llevaba a una anciana que entró a votar y luego regresó al vehículo.

Testigos

López Roca comenzó entonces a realizar fotografías de la escena. «En ese momento y mientras el denunciante se encontraba en el paso de peatones situado en dicha calle, el alcalde inició la marcha a gran velocidad y se dirigió directamente hacia él, teniendo que saltar para que no le pasara por encima». Existen tres testigos de lo ocurrido. López Roca ha señalado que su intención era tener pruebas gráficas de que el alcalde se dedicaba a «carretar» gente a los colegios electorales «cosa que me parece muy extraña».

José Manuel Cendán Fernández, alcalde en funciones del PP, ha explicado que «me estaban quitando fotos y se pusieron delante del coche». «Yo les dije -añade- "sácate de ahí hombre que voy arrancar", encendí y él se separó». Negó que intentase arrollarlo. En cuanto al acarreo de votos que se le imputa, Cendán ha explicado que la anciana que transportaba era un familiar: «Es una tía abuela mía».

López Roca ha explicado que no fue el único que le hizo fotos a Cendán.

No hay comentarios: