martes, 8 de mayo de 2007

Los médicos barceloneses abren una investigación sobre el programa de televisión "Cambio radical"



EUROPA PRESS. 07.05.2007

El programa de Antena 3 sufrió un serio varapalo. Estudian hacer alguna consideración al programa en caso de que vulnere los preceptos deontológicos.
Muestran su preocupación por la aparición de programas relacionados con la salud. Piden un órgano regulador estatal para "intervenir" en este tipo de programas.

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) ha abierto un expediente informativo sobre el programa televisivo "Cambio radical" por posible vulneración de preceptos deontológicos.

El secretario del COMB, Jaume Padrós, explicó que se trata de una investigación del espacio televisivo para ver "si hay que hacer algún apunte o consideración a sus responsables y sobre la praxis médica".

El colegio de médicos muestra su preocupación por este tipo de programas relacionados con la salud y la medicina. A partir de ahora, la Comisión de Deontología y la Asesoría Jurídica de la corporación deberán emitir una conclusión para ajustar el posicionamiento final del Colegio por lo que respecta a la actuación de los médicos y sobre los márgenes que un medio de comunicación debe tener en el ámbito de la salud y la publicidad, "no sólo por dignidad, sino en defensa de los propios ciudadanos", señaló.

Preocupación

El secretario del COMB manifestó "preocupación" por el "nacimiento de nuevos programas relacionados con la salud y la medicina que satisface", en el sentido de que "arregla zonas del cuerpo como puede ser la nariz, la barriga y los dientes", ejemplificó.

Asimismo, también mostró consternación por la "ausencia de normativa legal sobre este tipo de programas que pueden ser vistos por mucha audiencia".

Las conclusiones que deriven de la investigación se trasladarán a los responsables del programa y también al Consejo de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), órgano regulador del audiovisual en el territorio catalán.

Órgano regulador

En este sentido, reivindicó un órgano regulador de ámbito estatal competente para "intervenir" en programas como el que propone "Cambio radical" en Antena 3, sobre el cual el CAC no puede influir. "Se necesita una mejor regulación de programas, porque la situación actual es la selva", indicó Padrós.

Según Padrós, el espacio "Cambio radical" es un "espectáculo lamentable" porque "crea unas necesidades de consumo y genera expectativas, asegurando implícitamente resultados".
POR SUPUESTO, NO FALTAN QUIENES CREEN QUE SEMEJANTE DECISIÓN SE PRODUJO TRAS LAS SOSPECHAS, NO CONFIRMADAS, DE QUE EL ALCALDE DE ARES, JOSÉ MANUEL CENDÁN, PASÓ POR DICHO PROGRAMA ANTES DE HACERSE LA FOTOGRAFÍA DE CAMPAÑA.

Una persona me hizo este comentario jocoso en la calle y a mí me pareció... sencillamente ingenioso y muy gracioso...

No hay comentarios: