viernes, 19 de diciembre de 2008

Del 43% al 18% sin ninguna explicación... ¿Y nadie más dice nada? Es una inmoralidad...

El Gobierno rebaja por sorpresa la fiscalidad de los banqueros y sus altos ejecutivos con retroactividad

Real Decreto 1804/2008, de 3 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 36/2006, de 29 de noviembre, de medidas para la prevención del fraude fiscal, se modifica el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, aprobado por el Real Decreto 1270/2003, y se modifican y aprueban otras normas tributarias.

DISPOSICIÓN FINAL TERCERA. Modificación del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo.

Se introducen las siguientes modificaciones en el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo...

Dos. Con efectos desde 1 de enero de 2008, se añade una nueva disposición adicional séptima, con el siguiente contenido:


DISPOSICIÓN ADICIONAL SÉPTIMA Rendimientos del capital mobiliario a integrar en la renta del ahorro.

A los exclusivos efectos de lo establecido en el artículo 46 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial del las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, se entenderá que no proceden de entidades vinculadas con el contribuyente los rendimientos del capital mobiliario previstos en el artículo 25.2 de la Ley 35/2006 satisfechos por las entidades previstas en el artículo 1.2 del Real Decreto Legislativo 1298/1986, de 28 de junio, sobre Adaptación del Derecho vigente en materia de Entidades de Crédito al de las Comunidades Europeas, cuando no difieran de los que hubieran sido ofertados a otros colectivos de similares características a las de las personas que se consideran vinculadas a la entidad pagadora.

Los inspectores de Hacienda califican de "ilegal" la rebaja fiscal a los banqueros

4 comentarios:

Romayo de Chanteiro dijo...

*¿Es así, Julín, como se puede recuperar la confianza en los políticos? -
¡¡Unha peniña!!

Pero bueno, no te contagies de mi pesimismo. Procura no imitarles.

¡Boas Festas Nadalías e Bon Aninovo!
¿Tomaremos un Gin-Tonic, non?

Miguel dijo...

¿Inmoral? ?Qué es entonces la moralidad?

Lo digo porque llevamos ya bastantes años impregnados de relativismo moral masónico destructor de nuestras conciencias. Por ello en una sociedad como la actual en la que los progres menean a su antojo la conciencia de los ciudadanos la moralidad parece pertenecer mas bien al terreno de las valoraciones subjetivas, y por tanto, del todo vale. De esta manera lo bueno deja de ser bueno, lo malo deja de ser malo y lo injusto parece justo.

Unicamente decir que si el gobierno está tendiendo de esta manera la mano a los banqueros es porque tienen que hacer frente a unos vencimientos que, sobretodo para el año que viene, son de dimensiones nada despreciables y mas bien alarmantes.

En cuanto a la posición adoptada por el Gobierno entiendo vuestra sorpresa por el hecho de ser un partido que se vende como obrero, pero no la comparto puesto que su relativismo moral y social justifican este comportamiento de "veletas".

julín de ares dijo...

Hola Romayo, me alegro de leerte por aquí. Como puedes apreciar, en todos los lados hay... de todo. Y dices muy bien, ¡Unha peniña!.

Espero verte pronto por Chanteiro para desearte personalmente unas muy Felices Fiestas y, por supuesto, tomaremos... lo que haga falta...

Un fuerte abrazo.

julín de ares dijo...

No sé lo que es el relativismo moral masónico destructor. Sé lo que es el relativismo moral, que existe tanto en la izquierda como en la derecha. De su existencia en la izquierda no te voy a poner ningún ejemplo, porque seguro que ya los sabes. Pero como prueba de su existencia en la derecha puedo citarte el uso del condón fuera de casa, el ir a abortar a Londres, la defensa a ultranza de las economías de libre mercado cuando van bien, porque si van mal tiene que intervenir el Estado para salvarlas, el respeto a la religión oficial y el más absoluto desprecio a todas las demás, las bodas de los gays "conservadores", mi propio divorcio o el de los míos y los divorcios de todos los demás, la comunión diaria como mera apariencia y pose, la negociación con Eta del bueno de Aznar y la del malísimo Zapatero, la moralidad absoluta de Pedro J., etc., por citarte sólo algunos.

Por cierto, la moralidad es una obra intelectual y, por tanto, un producto cultural del hombre condicionado por las coordenadas de tiempo y espacio, por eso la moralidad de cada momento y lugar está en constante evolución, como lo está la misma sociedad que, en cada tiempo y espacio, existe...

Por eso la esclavitud, que hoy es claramente inmoral, no siempre fue considerada así...

Pero ello no afecta para nada a valores universales, como la libertad y la justicia, sobre los que existe un mínimo común denominador en todas las culturas, porque forman parte de la propia esencia del hombre, lo que puede ayudar a construir la famosa alianza de civilizaciones, que tanta risa causa a algunos... a pesar de ser un magnífico intento para frenar el relativismo moral, ya que busca encontrar comunes denominadores de lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto... sobre los que fijar espacios comunes indiscutiblemente válidos para todos y, por ello, indisponibles por las partes... cualquiera que sea su religión, ideología, cultura, filosofía, etc.

Mi respeto y mi saludo.