sábado, 6 de diciembre de 2008

Planes de estímulo económico...

Barack Obama acaba de anunciar un plan de recuperación económica consistente en gastar cerca de un billón de dolares en la construcción de edificios públicos energéticamente eficientes, en la reconstrucción de las infraestructuras de comunicación deficientes, en la renovación de los centros escolares, en la extensión de la alta velocidad en Internet a las zonas rurales y en la modernización de los hospitales.

Podéis escuchar el anuncio de Obama aquí

Por lo que a nosotros se refiere, el Gobierno español también recurrió a la receta clásica de la inversión pública para tratar de frenar la sangría de empleos que sufre la economía en los últimos meses
. El plan presentado el jueves en el Congreso por el presidente Rodríguez Zapatero preve una inversión de 11.000 millones de euros, con cargo a la deuda, con la que aspira a crear 300.000 puestos de trabajo en el 2009. La parte del león de esa nada despreciable cifra --8.000 millones-- se refiere a inversiones extraordinarias que harán los ayuntamientos en proyectos nuevos, que ocupen a parados y que se presenten antes del 24 de enero del próximo año. Es decir, estamos también ante una operación relámpago, como corresponde a la gravedad de la situación.

Y con cargo a dicho plan, a nuestro querido Ares le corresponden casi un millón de euros.

Si sumamos el total de todas las inversiones que las diferentes administraciones públicas están efectuando en nuestro pueblo en la presente legislatura, de la que llevamos consumido escasamente un año y medio, creo, con toda humildad y sinceridad, que ya están batidos todos los records.

Si alguien quiere sumar... puede hacerlo...

No hay comentarios: