miércoles, 24 de diciembre de 2008

Il Divo, una película sobre la espectacular vida de Giulio Andreotti...

"Il Divo" se inicia cuando Giulio Andreotti (uno de los principales líderes del partido Democracia Cristiana) es elegido, a principios de los años noventa, Primer Ministro por séptima vez y concluye con el declive del político italiano al ser requerido por la justicia en relación a ciertas acusaciones de corrupción que incluían posibles conexiones con la mafia y de las que, finalmente, fue absuelto.

Esta breve sinopsis encierra un complejo entramado de asesinatos, secuestros, corruptelas, suicidios, favoritismos y ansias de poder, protagonizado por políticos, mafiosos, asesinos a sueldo, periodistas o representantes de la Iglesia.

En los años en los que se centra la trama tuve ocasión de viajar a Italia muchas veces, por lo que conozco muy bien todos los acontecimientos que esta película logra reflejar de manera magistral. Italia me marcó mucho y no sólo en mi formación universitaria, ya que en las Universidades de Salerno, Nápoles, Cosenza, Roma, Camerino y Bolonia tuve ocasión de aprender mucho más que derecho... En Salerno conocí a Eduardo Mémoli, cuya amistad cambió mi vida para siempre... Con él descubrí la sencillez de las cosas... incluida la de la muerte... En su recuerdo, mi hijo lleva su nombre... Fue entonces cuando giré... La "sinistra di base" o La Base de la Democracia cristiana... puso el resto...

Volviendo a esta magnífica película, os pongo su tráiler español...

No hay comentarios: