jueves, 4 de diciembre de 2008

Generación Y

Generación Y, el mejor blog del mundo

La blogger cubana Yoani Sánchez, autora de Generación Y, recibió ayer el galardón al Mejor Weblog Internacional en los premios The Bobs 2008.

Sin embargo, para ella, dicho reconocimiento no es suficiente. "Hay mucho que me falta todavía. No son precisamente premios, sino derechos largamente postergados, como el de poder ser leída dentro de mi propio país. Aún me debo a mí misma el decir todo esto en el mundo real y no en la virtualidad de una bitácora", escribió en su blog.

Los premios BOBs, organizados por el multimedio alemán Deustche Welle, son una convocatoria única en su género. El concurso premia a los mejores weblogs, podcasts y videoblogs de todo el mundo en 16 categorías, en las que se incluyen 11 idiomas diferentes. Cada categoría recibe dos premios: uno otorgado por los usuarios a través de una votación en línea; y el otro elegido por un jurado internacional compuesto por periodistas, bloggers y expertos en medios.

En la ceremonia final, que se llevó a cabo en el Museo de Comunicación de Berlín, la blogger cubana no pudo estar presente por no contar con la autorización para salir de su país. De todas formas, envió un video con palabras de agradecimiento:
Yo espero que algún día la vida real sea como el ciberespacio, que en esta isla cualquier ciudadano pueda expresarse sin pedir permiso. Este premio es un nuevo empujón para cumplir ese propósito
aseguró la cubana de 32 años.



Con posterioridad a este premio internacional, en su país, para no ser menos, le concedieron de inmedito otro de carácter nacional:






















Al ir a recoger este peculiar premio "a la cubana", pues a esta ceremonia sí que la dejaron asistir, el discurso de entrega de tan importante galardón fue el siguiente:
Queremos advertirle que usted ha transgredido todos los límites de tolerancia con su acercamiento y contacto con elementos de la contrarrevolución. Eso la descalifica totalmente para dialogar con las autoridades cubanas.

La actividad prevista para los próximos días no puede ser realizada.

Nosotros, por nuestra parte, tomaremos todas las medidas y haremos las denuncias pertinentes y las acciones necesarias. Esta actividad, en los momentos que vive la Nación, de recuperación de dos huracanes, no será permitida

No hay comentarios: