viernes, 12 de junio de 2009

SMS muy urgente

Dice la Consellería de Sanidade de la Xunta del PP que la playa de Ares no es apta para el baño.

Y lo dice a través de un simple fax, de una sóla carilla, remitido al Concello a última hora, sin dar más detalles y sin explicar ni siquiera el por qué.

Y lo dice justo el fin de semana en el que celebramos por todo lo alto el Corpus.

Y lo dice la Xunta del PP que en 16 años no hizo absolutamente nada por la depuración de la ría. De ese mismo PP que cuando gobernó en Ares los últimos 8 años sólo se preocupó de hacer caja concediendio licencias urbanísticas sin preocuparse lo más mínimo ni de la depuradora ni de la renovación de infraestructuras.

Y lo dice a pesar de que saben que en la playa de Caranza, esta misma semana, primero dijeron que tampoco lo era y luego resultó que sí.

Y lo dice asumiendo que en la playa de Ares va a suceder exactamente lo mismo.

Por supuesto, les exigí la realización de un contraanálisis, pero dicen que no pueden realizarlo hasta la semana que viene.

Por supuesto, el Concello encargó la realización de un contraanálisis que resulta que sí se puede hacer mañana.

Por supuesto, la Voz de Galicia, para ayudarnos más, publica esta noticia en las páginas de Galicia.

Es la peculiar manera de la Voz de Galicia de agradecerle a todo Ares, en especial a toda su hostelería y restauración, todos los ejemplares que de dicho periódico compran a lo largo del año, así como al Concello el hecho de haberle encargado (por supuesto, pagando) un especial sobre nuestra alfombra floral. Si bien es cierto que lo de publicar mañana que la playa de Ares no es apta para el baño en las páginas de Galicia lo hacen totalmente gratis.

Al final, pasará lo mismo que aconteció en la playa de Caranza, que creo que no es mejor que la playa de Ares. Pero el mal, todo el mal, ya está hecho.

Por nuestra parte, como siempre, cumpliremos con la Ley. Por lo que procederemos a colocar de inmediato carteles anunciando que la Xunta del PP dice que la playa de Ares no es, por el momento, apta para el baño.

4 comentarios:

SrMiranda. dijo...

Ánimo, seguro que todo es un mal entendido, o eso espero, porque entonces... menuda faena la que hace el PP. El hecho de simpatizar y de tener casi la misma ideología con ellos no quiere decir que tenga que alabar todo lo que hacen, está claro. Si esto lo hacen por perjudicar al pueblo de Ares.. pues sinceramente me disgustaría. Espero que todo acabe bien, y como diríamos los de Derecho, que se pruebe todo.
Saludos.

julín de ares dijo...

Querido Rubén, si nos detenemos un momento en la noticia de la Voz de Galicia, vemos que todo parece estar bien menos Ares y Ponteareas, las dos localidades de Galicia en donde se celebra el Corpus. ¡¡¡Menuda casualidad!!!

SrMiranda. dijo...

Actuemos pensando en el principio de buena fe. Supongo y quiero creer que la Consellería se fundamentaría en una analítica correcta, porque de no ser así, siempre se le puede exigir una responsabilidad. De todos modos, esperemos a ver que revela el contraanálisis que el ayuntamiento ha encargado. Espero que todo se resuelva correctamente.
No debemos fiarnos mucho de la prensa, muchas veces redactan las noticias sin conocer del tema, y luego tienen que disculparse por errores. Lo que verdaderamente puede ser fiable, será lo que los peritos competentes determinen.
Ojalá les dejen celebrar el Corpus como Dios manda y todo esto sea un mal entendido.
Saludos.

julín de ares dijo...

Ojalá sea así!!! Un saludo.