jueves, 25 de junio de 2009

La USTG y el listillo llamado Tucho al servicio de su Majestad el Rey Cendán

Hoy en el Diario de Ferrol

Julio Iglesias acusa al comité de empresa del Concello de estar al servicio del PP

REDACCIÓN > FERROL

Tres son las principales razones a las que alude el alcalde de Ares, Julio Iglesias, a la hora de argumentar su decisión de denunciar el convenio en proceso de negociación con el comité de empresa del Concello, integrado por la USTG.

El regidor municipal, inicialmente, acusa a la central sindical de “rachar a paz social”, para, a continuación, acusar sin el menor tapujo al comité de “estar totalmente politizado” y de estar a merced de las directrices que le marca el grupo de PP.

A tales argumentos se le suma además, por parte de la Alcaldía, la sospecha de que el comité puede estar haciendo el juego a uno de los sindicalistas que acuden a todas las reuniones del comité. Con respecto a esta última cuestión, se considera sospechoso su cambio de actitud a raíz de que el sindicalista en cuestión no haya obtenido la licencia de ocupación de una vivienda que tiene en propiedad en el término municipal. Por otra parte, desde el gobierno municipal se reitera que en cuestión de amparo legal de los trabajadores del Concello les brinda el Estatuto Básico do Empregado Público y se anuncia la contratación exterior del servicio de ayuda a domicilio para garantizar la prestación social.

Por cierto, ¿sabéis como gano la USTG en Ares las elecciones sindicales? o, lo que es lo mismo, ¿sabéis que despacho fue utilizado como cabina electoral para recojer las papeletas?. ¿Sabéis también a quien le iba a dar Tucho cumplidas explicaciones después de cada reunión? o, lo que es lo mismo, ¿sabéis que Cendán me tiene soltado en los plenos conversaciones privadas habidas entre el sindicalista llamado Tucho y yo mismo?.

No hay comentarios: