viernes, 26 de junio de 2009

Saneamiento y abastecimiento de Chanteiro: otra promesa cumplida

Hoy en La Voz de Galicia

La Xunta acuerda financiar la obra de saneamiento y abastecimiento en el núcleo aresano de Chanteiro

La Voz, 26/6/2009

El Consello de la Xunta aprobó ayer por la mañana la firma de un acuerdo entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y el Concello de Ares para la puesta en marcha de obras de abastecimiento y saneamiento.

En concreto, el departamento que dirige Agustín Hernández financiará con algo más de 1,3 millones de euros las tareas para el refundido de las mencionadas redes en Chanteiro. Según las previsiones del Gobierno gallego, la licitación de esos trabajos podrá materializarse ya a comienzos del próximo mes de julio. La adjudicación e inicio de las tareas requerirá tres meses y medio y la ejecución de las obras necesitará medio año. Así, está programado que se concluyan en el segundo semestre del 2010. Esta actuación hidráulica dará servicio a cerca de mil personas en la zona.

Tal y como se recoge en el proyecto, los trabajos contemplan cuatro colectores: uno irá paralelo a la costa; otro comunicará el núcleo alto de Chanteiro con la zona baja de la playa; el tercero irá paralelo a Pomoulo y recogerá los vertidos de la zona baja y su contorno y, por último, un cuarto colector unirá con la red general que entrará en la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Punta Avarenta.

4 comentarios:

SrMiranda. dijo...

Ánimo y a seguir haciendo cosas que eso los vecinos lo tendrán en cuenta para las siguientes elecciones municipales y así repetirá mandato!
Saludos,

julín de ares dijo...

Muchas gracias Rubén. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola buenas.
Puedo entender que el ayuntamiento tenga prioridades pero lo que no puedo entender es que haya arenales de segundo orden. Soy una usuaria de la playa de Chanteiro, y su estado actual es lamentable y vergonzoso. Le aconsejaría que diera una vuelta y lo comprobara en persona. Nunca estuvo tan sucia y descuidada. ¿Caerá esto en saco roto?
Saludos

julín de ares dijo...

Estamos a 2 de julio, al principio del verano, y hasta ahora tenemos que atender todas las necesidades del Concello, que son muchas (limpieza municipal, obras, rebacheados, desbroces, playas, et.,) con el personal de siempre, que es muy poco. Y, aún así, nunca se hicieron en Ares tantas obras en tan poco tiempo (en tan sólo dos años). Y, por cierto, no dos años cualesquiera, sino dos años de crisis en los que los Ayuntamientos, y sobre todo el nuestro, no tienen ni un duro. Me canso de explicar que hacemos todo lo que podemos y que aún nos gustaría hacer mucho más, pero con los medios que tenemos resulta imposible, porque las cuadrillas de limpieza de playas empiezan a trabajar mañana. Por cierto, la nueva Xunta del PP sólo nos concedió "cuatro" peones de limpieza de playas para "todo" Ares. Gracias a Dios, conseguimos doce peones más en la Diputación de A Coruña. En total, dieciseis personas que empezarán a limpiar todos los arenales de Ares a partir de mañana. Y aunque sea así, que lo es, es evidente que la puesta a punto de todos ellos, después de todo un invierno, aún va a llevar unos días más, porque está claro que no quedan listos de la noche a la mañana.

Por favor, un poco de comprensión, que hoy aún es 2 de julio.