jueves, 18 de junio de 2009

Contraanálisis

En La Voz de Galicia

El contraanálisis encargado por el Concello de Ares considera su arenal apto para el baño

Después de que el pasado jueves la Consellería de Sanidade informase al Concello de Ares de que las aguas de su playa central no son aptas para el baño, el gobierno local encargó un contraanálisis el viernes a un laboratorio de la ciudad. Ayer se dieron a conocer los resultados de este último informe, que contradice al de la Xunta y sí considera válido el arenal.

Tal y como se señaló ayer desde el Ayuntamiento, ahora el alcalde, el socialista Julio Iglesias, pondrá en conocimiento de la Xunta estos datos.

Sanidade tomó el lunes muestras para volver a hacer un informe sobre la situación. Fuentes de ese departamento indicaron ayer que se espera que los resultados se puedan conocer entre hoy y mañana. El alcalde confía en que se divulguen lo antes posible dado que, mientras desde el Gobierno gallego no se de el visto bueno, no se podrán retirar los carteles que informan de que las aguas de esa playa no son aptas para los bañistas.

Más controles

El regidor, por otro lado, no descartó que el Concello asuma durante toda la temporada de verano la realización de analíticas periódicas para que vecinos y visitantes tengan «a máxima tranquilidade» a la hora de disfrutar de los arenales de una villa, que tiene en el turismo uno de sus principales motores económicos y que, en la época estival, triplica su población.

2 comentarios:

SrMiranda. dijo...

Me alegro que todo quedara en un susto, y ahora todos puedan bañarse.
Ahora habrá que saber, o descubrir, porque narices la Xunta hizo y dijo eso.

julín de ares dijo...

No sé porque lo hicieron. Lo que sí sé es que la Xunta tiene un protocolo de actuación deplorable. Gracias por tu comentario. Un saludo.