jueves, 20 de noviembre de 2008

La bodega de la casca

Copyright by FotoBlog de Caamouco.Net

Hoy hable con el nuevo presidente de la Comunidad de aguas de Redes. Entiendo que ya quedó todo aclarado. Ambos comprendimos que haberle ofrecido la bodega de la casca a costas después de habérsela ofrecido también al concello no es muy correcto, máxime después de que el concello hubiese acometido este verano las dos obras solcitadas.

La razón me pareció evidente: quieren que se les ejecuten dos obras nuevas más y no debieron de atreverse a pedirselas también al concello, por lo que fueron a ver si costas "picaba".

No parece muy razonable: primero le piden al concello dos obras que se ejecutan de inmediato ante una posible transferencia de la comunidad de aguas (y con ella también de la bodega de la casca de la que es propietaria) debido a las cada vez mayores exigencias de su gestión, razonamiento que el concello, sin haber tenido la iniciativa y sin haber pedido nada, comparte y acepta; luego en una asamblea de la comunidad de aguas dicha propuesta es rechazada por unanimidad, es decir, no la votan a favor ni los miembros de la antigua directiva que se la propusieron al concello; después, como la nueva directiva quiere dos obras más, pues ahora se las van a pedir a costas; y como costas les dice que hablen con el concello... vuelta a empezar.

La solución es bien sencilla: el concello ejecuta las dos obras nuevas y a cambio la comunidad de aguas le tranfiere al concello la propiedad de la bodega de la casca. Nada más.

Así la Comunidad de aguas tiene sus obras (cuatro en total); el concello la bodega de la casca para empezar a trabajar de una vez en su recuperación con o sin acceso a la playa de área morta, ya lo dirán los técnicos y patrimonio; y todos contentos.

Por supuesto, este concello intenta ser consciente de los problemas de todos sus vecinos y, por ello, también de los de los redeños, por lo que sea cual sea el final de este peculiar episodio (digno del Padre Casares) aquí seguiremos, hasta que nos vayamos o nos echen (que todo llegará), a disposición de la comunidad de aguas, con la única intención de seguir ayudando a la sociedad civil redeña en la gestión de sus intereses en todo lo que podamos.

Los años de total abandono así nos lo exijen. Y lo mismo digo de Cervás y Chanteiro, en donde pretendemos concentrar los nuevos esfuerzos inversores.

No hay comentarios: