domingo, 29 de abril de 2007

Queremos un Plan Integral de Empleo para Ares


Una de las medidas más importantes que los socialistas de Ares llevamos en nuestro programa electoral para las próximas elecciones municipales, es la implantación en nuestro Concello de un verdadero Plan Integral de Empleo para Ares. Medida que ya tuvimos ocasión de plantearle al propio Conselleiro de Traballo de la Xunta de Galicia, el socialista Ricardo Varela, que este mismo fin de semana se desplazó a Redes para almorzar, en el Club de Tenis, con los compañeros de la Agrupación socialista aresana. Tras dicho almuerzo, tuvimos ocasión de plantearle nuestra propuesta que, básicamente, consiste en lo siguiente:

a) Las actuaciones de dicho Plan se dirigirían a la realización de acciones integradas en itinerarios de inserción laboral que contribuyan a mejorar las condiciones de ocupabilidad de los colectivos de desempleados con mayores dificultades, como son las mujeres, los jóvenes y los parados de larga duración, así como a la reincorporación a la vida laboral de personas que han abandonado el mercado de trabajo y la inserción de discapacitados, inmigrantes y colectivos en riesgo de exclusión social.

b) La finalidad de las actuaciones propuestas pasarían por potenciar la generación de empleo en el ámbito local, tanto urbano como rural, de Ares, en sectores económicos diversificados, pero prestando un especial apoyo a la creación de empleo dentro del sector servicios: concretamente, en el ámbito de la atención a las personas dependientes y en aquellos otros incluidos dentro de los llamados nuevos yacimientos de empleo.

c) Además, tales actuaciones habrían de crear entornos favorables para el aprovechamiento de las posibilidades del mercado local por los potenciales emprendedores, coadyuvando así a la expansión de la economía aresana y, también, a un mayor uso de las tecnologías de la información.

d) En consecuencia, los programas a desarrollar en el marco de esta colaboración serían para la formación, mayor cualificación y reconversión profesional de desempleados y ocupados, realizando obras o servicios de interés general y social que combinen formación y empleo, prestando especial atención a la rehabilitación de entornos y núcleos rurales; estimulando la cualificación de los trabajadores desempleados en aquellas ocupaciones más demandadas en el territorio; poniendo especial atención en la capacitación y adquisición de experiencia de técnicos en prevención de riesgos laborales en aquellos sectores con mayores índices de siniestralidad y, señaladamente, en la construcción, así como en la cualificación de técnicos para fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad; y teniendo en cuenta, en todo caso, la conciliación de la vida familiar y laboral.

Como no podía ser menos, se la llevó bajo el brazo, no sin antes prometernos que la estudiaría con gran detenimiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno respecto a lo del plan de empleo para la juventud no se indica nada respecto a ninguna zona en el ayuntamiento dedicada a la actividad industrial ¿habria alguna posibilidad de crear suelo industrial de aqui a un futuro cercano? Es dificil generar empleo si no se crean empresas , es dificil crear empleo en el sector servicios si no hay servicios ,.por lo visto hay una tecnico municipal en el concello sobre empleo ¿podemos saber algo sobre sus resultados y logros?
otro punto es el de la seguridad , quiza necesitemos quitar dinero de algunos sueldos para poner policia municipal por la noche en epocas estivales , fines de semana y fechas señaladas. ¿que opinas al respecto? ¿se pondria crear una policia municipal que hiciese algo por el pueblo aparte de pasear? ¿que hay de los silenciadores de algunas motos ? ¿y de las carreras de motos y coches que se producen los fines de semana en ares?¿a hecho algo la policia sobre algun tema que no tuviese que ver con el aparcamiento?y hablando de aparcamiento ¿que solucion tendremos a partir de ahora?sobre los empleados municipales , habia tiempos en los que un empleado municipal tenia respeto por el puesto que ocupaba y por la gente a la que representaba , hoy en ARES es increible lo que pasa barrenderos en los bares funcionarios de oficinas paseando , puestos de atencion al publico la mitad de las mañanas abandonados , ya no les da verguenza , son funcionarios.
bueno creo que el comentario fue general , un saludo y buena suerte ,un ex votante del pp

julín de ares dijo...

Tocas muchas teclas. Y la verdad es que Ares, ahora mismo, tiene todos los problemas de los que hablas e, incluso, muchos más...

Yo no creo que el despegue económico de Ares pase por la creación de suelo industrial.

Es más, yo hasta te diría que la creación de suelo industrial en Ares es totalmente incompatible con la enorme potencionalidad del sector servicios que tenemos y que, todavía a día de hoy, no sólo está sin definir, sino incluso también sin explorar.

Nuestra riqueza está en nuestro entorno. En lo que nos rodea. En el mar, en nuestras playas, en toda nuestra fachada marítima, en la singularidad de Redes, en las baterías de Chanteiro...

Nosotros, apostamos decididamente por el ecoturismo como verdadero motor económico de nuestro pueblo.

Por lo que se refiere a la seguridad en Ares, es evidente que la policía municipal de nuestro municipio es insuficiente en medios personales y deficitaria en medios materiales. Por ello nosotros proponemos un plan de seguridad integral. Es decir, un plan de seguridad que no se limite sólo a la seguridad activa, sino que haga de la seguridad pasiva uno de sus ejes fundamentales. Sólo así los padres podremos quedarnos tranquilos cuando nuestros hijos nos pidan algo tan sencillo y natural como... andar en bicicleta por el pueblo.

Por lo que se refiere a los trabajadores del Concello, lo que hoy hay en él es el fruto de las políticas del amiguismo, del enchufismo, de la endogamia... Resumiendo, de lo peor.

Como comprenderás, nosotros estamos a favor de crear confianza y estabilidad en las relaciones laborales del Concello. Por ello, creemos que es básico que, por una parte, los empleados conozcan lo que se les puede y debe exigir y lo que no; y que, por la otra, el empleador sepa lo que puede y debe esperar de toda su plantilla. Para ello sabemos que es imprescindible elaborar y aprobar la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Ares. Y si gobernamos, lo haremos.

Muchas gracias por tu comentario y bienvenido... a esta orilla...

Anónimo dijo...

yo creo que lo mejor es hacer una buena renovación de plantilla, y pasar a primera con el tio ese de las canas. Suerte a los boludos