sábado, 21 de abril de 2007

Una palabra dada... Un hecho

Decreto 69/2007, do 19 de abril, polo que se dispón que cese Julio Ignacio Iglesias Redondo como director xeral de Xustiza.

En virtude do establecido nos artigos 4.13º e 34.2º da Lei de Galicia 1/1983, do 22 de febreiro, reguladora da Xunta e do seu presidente, modificada pola Lei 11/1988, do 20 de outubro, por proposta do conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza e logo de deliberación do Consello da Xunta de Galicia na súa reunión do día dezanove de abril de dous mil sete,

DISPOÑO:
Que cese, por petición propia, Julio Ignacio Iglesias Redondo, como director xeral de Xustiza, agradecéndolle os servizos prestados.

Santiago de Compostela o dezanove de abril de dous mil sete.
Emilio Pérez Touriño
Presidente
José Luis Méndez Romeu
Conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza

Diario Oficial de Galicia

Diario de Ferrol

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BIEN QUE CESES EN ESE PUESTO PARA DEDICARTE MÁS A PREPARAR LAS ELECCIONES ,PERO TENGO UNA PREGUNTA PARA TI,QUE ES A LA VEZ MI DUDA Y LA DE MUCHA GENTE QUE AÚN NO TIENE CLARO SI VOTARTE O NO:SI NO SALES ELEGIDO ALCALDE¿TE QUEDARÁS EN LA OPOSICIÓN O TE IRÁS COMO EN LAS ANTERIORES?ESTARÍA BIEN QUE CONTESTARAS,CREO QUE MUCHOS NO PREGUNTAN PERO SÍ LEERÁN LA RESPUESTA.GRACIAS

julín de ares dijo...

Yo no nací ni alcaldable ni director general. Y si fui lo uno y lo otro fue porque soy militante de un partido político que confió ambas situaciones, y muchas más, en mí.

En política uno no está siempre donde quisiera estar, porque cuando uno se hace partícipe de un proyecto político, su individualidad se disuelve en lo colectivo y, por suerte unas veces y por desgracia otras, en las tomas de decisión pesan muchos más factores que los puramente personales.

Ante semejante amalgama, a mí me toca decidir y, por tanto, decir la última palabra. Y sinceramente creo que en cada momento estuve donde mejor podía defender mi proyecto político.

Pero es evidente que la decisión no es fácil. En uno y otro sentido siempre hay presiones. Las tuve para aceptar el cargo de director general (por ejemplo, de la dirección del partido); las sufrí para continuar en él y olvidarme de la alcaldía de Ares (por ejemplo, de mis padres); y, por supuesto, también las tuve para dimitir de director general y volver a ser alcaldable (por ejemplo, las de mi corazón, las de muchos vecinos y las de todos los militantes de la agrupación socialista aresana).

A estas alturas ya sabrás cuál fue mi decisión.

¿Qué haré si no salgo elegido alcalde?

Como creo que tú pregunta encubre una opinión preconcebida sobre el tema, que es la tuya, como buen gallego te la devuelvo reformulada encubriendo otra opinión preconcebida sobre el tema, que es la mía: ¿hasta donde tengo que llegar para intentar serlo? o, lo que es lo mismo, ¿cuántos sacrificios harías tú y cuántos crees que debería hacer yo para intentar ser el alcalde de Ares?

Por mi parte puedo darte dos respuestas:

La primera, lo que nunca haré, perder una y otra vez y estar así 24 años. La razón, que yo no soy un profesional de la política que vive de ella. Por ello, perder dos veces me basta y me sobra para entender que se acabó.

Y la segunda, lo que haré, preparar mi sucesión como alcaldable del PSdG-PSOE en Ares buscando con ahínco a quien pueda triunfar donde yo fracasé. Hasta ese momento yo aguantaré en la oposición poniendo por encima de todo los intereses de los aresanos. Y a partir de ese momento, entregaré muy gustoso el relevo y me iré a donde la marea me lleve... Mi respeto y mi saludo.

Anónimo dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO TU RESPUESTA Y COINCIDO CONTIGO EN VARIAS COSAS,SOBRE TODO EN "lo que nunca haré,perder una y otra vez",AL IGUAL QUE TÚ PIENSO QUE DOS DERROTAS(POR LLAMARLE DE ALGUNA MANERA) SON SUFICIENTES PARA CUALQUIERA,PERO AÚN HAY QUIEN NO SE DA POR ALUDIDO.
SÍ TENÍA UNA OPINIÓN PRECONCEBIDA,PERO COMO TODO ,SE PUEDE CAMBIAR AL CONOCER Y ESCUCHAR A LAS PERSONAS,SUS IDEAS Y SUS CIRCUNSTANCIAS.
GRACIAS POR LA CONTESTACIÓN Y MÁS POR EL RESPETO.UN SALUDO Y SUERTE

Anónimo dijo...

No tengo ninguna confianza en ti. Eres un oportunista. Te presentastes de cabeza de lista para defender nuestros derechos y te largastes con viento fresco a chupar de los presupuestos, tu deber al encabezar una lista es continuar defendiendonos desde la oposicion y se te fuistes debe ser para siempre. Me da la impresion que eres un vividor . No te votare. No confio en trepas como tu. Perdona mi franqueza.
No te deseo suerte electoral, no la mereces.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Julin:
La primera en la frente, mi punto de vista para las próximas elecciones es que ninguna de las candidaturas que se presentan lograran una MAYORIA ABSOLUTA, entonces ¿cual es tu idea de pactos? ¿estarias dispuesto a pactar con alguna de las candidaturas, independientemente de su ideología, para llegar a ser Alcalde de Ares? ¿en que afectaría este posible pacto en tus proyectos para el pueblo?

julín de ares dijo...

Es muy posible que las próximas elecciones municipales no le otorguen mayoría absoluta a ninguna de las candidaturas que concurrimos a ellas.

En consecuencia, es más que previsible que el próximo gobierno municipal aresano sea de coalición.

Por lo que a nuestra candidatura se refiere, tengo y tenemos todos clarísimo que no vamos a gobernar a cualquier precio.

Porque si los socialistas queremos gobernar, lejos de ser para estar por estar, es para llevar a cabo nuestras idéas, nuestro proyecto y, en definitiva, nuestro programa.

Por ello, si gobernar significa tener que renunciar a nuestro proyecto, es evidentemente que no gobernaremos y punto.

En consecuencia, llegado el caso de tener que pactar para gobernar, es evidente que los socialistas nunca pactaremos con independencia de nuestra ideología, idéas, proyecto y programa.

Mi respeto y mi saludo.

julín de ares dijo...

Pancho el pescador es una de las múltiples suplantaciones de personalidad que utiliza quien me insultó gravemente a mí y a mi familia.

Pero en esta intervención, al igual que en otra anterior, como presenta un tono ciertamente más comedido, quiero decirle lo siguiente:

Tiene gracia eso de autobautizarse como Pancho y decir que es pescador... Es como hablar, literalmente, del pescado pescado... Allá tú.

Yo no chupo de los presupuestos. Soy Profesor Titular de Universidad y como Director General de Justicia cambié un sueldo, el de Profesor que dejé de cobrar, por el otro, el de Director General que sí cobré.

Por supuesto, ahora vuelvo a cobrar el sueldo al que tengo derecho como Profesor.

Como vés, casi le salgo gratis a los presupuestos públicos, porque como tengo derecho a cobrar uno, le ahorro siempre el otro al erario público.

Créeme, mi dedicación a la política te sale mucho más barata que la de otros. Porque como yo ya tengo derecho a un sueldo público, que es al de Profesor, tuve que cambiarlo por el otro, que fue el de Director General. Es decir, uno a cambio del otro. Por lo que, al final, para los contribuyentes, casi exactamente igual.

En otros casos, como podrían ser, sólo a mero título de ejemplo y esperando que nadie me malinterprete, los de algunos Alcaldes con dedicación exclusiva o algunos asesores de la Diputación Provincial, como no tenían ninguno, hubo que ponerles un sueldo público totalmente nuevo y enterito.

Pero no sé porque te explico todo esto, cuando sé de sobras que a tí sólo te preocupa lo que cobro yo.

Pues para tu tranquilidad, ya no cobro el sueldo de Director General, porque para presentarme a las elecciones para las que tú no me deseas suerte, renuncié a él.

Por ello, a partir de ahora te recomiendo que sólo te preocupes de los sueldos públicos totalmente nuevos y enteritos que otros candidatos, a pesar de serlo, siguen cobrando.

Pero claro, ni ellos quieren hacer lo que hice yo, ni a tí te preocupa lo que hagan ellos.

A pesar de todo, mi respeto y mi saludo.

sesilia dijo...

Hola Julio,yo no te conozco como político,pero les puedo decir a tus vecinos que como profesor eres excepcional,culto,claro ,con las ideas muy claras y nada pretencioso (lo que es de agradecer en nuestra facultad).A mi me gustaría tener un alcalde como tu aunque tu partido no me guste demasiado.
Un saludo