jueves, 19 de abril de 2007

Mañana jueves, día 19 de abril, abandono la Dirección Xeral de Xustiza

Durante este último año, tuve la suerte de que una gran persona de enorme valía humana y talla política confió en este hijo del telegrafista de Ares, asignándole la maravillosa tarea de ocuparse de la llamada administración de la Administración de Justicia de nuestro país. No le puedo estar más agradecido. Al igual que como hijo estoy orgulloso de mis padres, Julio y Tita, y como discípulo universitario lo estoy de mi maestro, el Catedrático de Derecho civil José Manuel Lete del Río, tristemente fallecido este lunes 16 de abril en accidente de tráfico en Astorga , como político lo estoy de José Luís Mendez Romeu, Conselleiro de la Presidencia, Administraciones públicas y Justicia, ya que de este último aprendí lo que me faltaba, que no siendo ni poco ni mucho, fue precisamente justo lo único que sólo pueden transmitir políticos como él: el deseo de estar y de quedar a su servicio para siempre, estemos donde estemos.

Pero como entiendo que mi compromiso con la candidatura que presenta el PSdG-PSOE a la alcaldía de Ares debe poner fin a mi etapa de Director Xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia, os adelanto, como absoluta primicia, que mañana jueves, día 19 de abril, cesaré como Director Xeral de Xustiza para someterme gustosamente al juício que libremente expresen las aresanas y los aresanos el próximo día 27 de mayo.

Esto significa que el próximo viernes día 20 de abril me incorporo de nuevo a la Universidad. Os confieso que dicha incorporación tiene para mí un significado muy especial en estos momentos, ya que será la primera vez, en 23 años, que mi maestro no esté para recibirme. Sólo aspiro, humildemente, a que mis compañeros me dén la oportunidad de impartir mi docencia en el curso académico que Lete del Río no pudo terminar. Una vez más, espero estar a la altura de las circunstancias. Que en paz descanses, mi querido profesor y maestro Lete del Río. Gracias por haberme enseñado tanto. Nunca te olvidaré.

No hay comentarios: