sábado, 21 de abril de 2007

Magníficas noticias para Redes


La semana pasada, el grupo municipal socialista acabó de gestionar ante la Delegación Provincial de Costas del gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero, ostentada por Don Rafael Eimil, la redacción de un magnífico proyecto que comprende tanto la recuperación del castillo de Redes, sin menoscabo alguno para su Club Marítimo, al que se le dotará de otras instalaciones sociales y deportivas adecuadas en un espacio anexo a su actual ubicación, en el que ya se realizaron las primeras actuaciones dirigidas a la realización de las catas, con un presupuesto de más de 300.000 euros; como una primera actuación integral en el núcleo de Redes que incluye una nueva rampa de servicio para su Club Marítimo y dos áreas de contención de su fachada marítima en el entorno de su castillo, el acondicionamiento de éste como mirador y lugar de ocio y esparcimiento, un nuevo pavimentado plenamente acorde con el entorno singular de Redes, el cual vendría a sustituir así el provisional y urgente aprobado por el Concello, y el acondicionamiento total de su aparcamiento público, dotándolo de una entrada y de una salida diferenciadas, con un presupuesto de más de 1.000.000 de euros.

Todo este proyecto ya está redactándose, sin perjuicio de completarse, además, con una nueva definición de los usos de la plaza del pedregal.

La aprobación de tan magnífico proyecto por el Consejo de Ministros y por la vía de urgencia será defendida por el grupo municipal socialista en una entrevista con la propia Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a celebrar próximamente en Madrid.

Por cierto, hoy mismo tuve la oportunidad de avanzarles parte de este importantísimo proyecto a los responsables del Club Marítimo de Redes, en una reunión solicitada por mí a tal efecto.

Creo, sinceramente, que semejante proyecto viene a demostrar, una vez más, el compromiso del grupo municipal socialista de Ares y del gobierno socialista de José Luís Rodriguez Zapatero con el pueblo de Redes.


Compromiso socialista cuya seriedad y rigor ya quedaron suficientemente demostrados con la también magnífica actuación del Ministerio de Medio Ambiente en la playa de Area Morta, con una inversión de 1.000.000 de euros, a la que ahora el mismo Ministerio viene a poner un broche de oro con el nuevo proyecto que tengo el honor de anunciaros, que prevé una inversión inicial de más de 1.300.000 euros.

Mi más sentida enhorabuena para el grupo municipal socialista de Ares.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Non me convence esta forma de dar estas noticias en según que momentos.
Me parece unha falta de respeto a intelixencia e unha forma de tratarnos a todos de tontos.

julín de ares dijo...

Si la lees con detenimiento, en el penúltimo párrafo podrás observar que la frase "compromiso socialista" tiene un vínculo que lleva a una noticia de la Voz de Galicia que tiene fecha del 7 de febrero de 2006 y cuyo titular dice que "Costas planea remodelar totalmente la fachada marítima de Redes", puesto que el día anterior, el 6 de febrero de 2006, Rafael Eimil estuvo en el Club de Tenis de Redes, a petición del grupo municipal socialista, para escuchar las inquietudes tanto de la agrupación socialista de Ares como de los vecinos de Redes que acudieron a dicha cita.

Fruto de esta primera reunión, acontecieron otros contactos para ir perfilando la viabilidad de aquel proyecto.

Pero hace aproximadamente un mes, los socialistas tuvimos una reunión en el local del Club Marítimo de Redes, en la que sus responsables nos plantearon la necesidad de concretar de una vez la viabilidad de aquella actuación.

Como no podía ser de otra forma, los socialistas nos comprometimos, en dicha reunión, a dar cumplida cuenta al Club Marítimo de Redes del resultado de todas nuestras gestiones. Lo cual, tras una nueva reunión con Rafael Eimil la semana pasada, pudimos hacer por fin este sábado.

En consecuencia, una vez comunicado al Club Marítimo de Redes el resultado de todas nuestras gestiones, los socialistas no apreciamos impedimento alguno para comunicárselo también al resto de los vecinos de Redes, que merecen idéntico respeto, puesto que gozan del mismo derecho a estar informados.

Por supuesto, eres libre de pensar lo que quieras. Pero te recuerdo que yo también. Y yo pienso que hicimos lo mejor: servir al pueblo de Redes y tratar a todos por igual.

Por cierto, faltarle a la inteligencia y tratar a la gente de tonta es el estilo de los Cendanes, no el mio.

Y como yo aprecio muchísimo a la inteligencia, tampoco me gusta que le intenten faltar a la mia.

Como comprenderás, aspirando como aspiro a la alcaldía de mi pueblo, me imagino que no me estarás sugiriendo que lo correcto sería que en esta época electoral yo tenía que haber renunciado a explicar los resultados de mis gestiones y haberme quedado en mi casa viendo la tele.

Porque de ser así, creo sinceramente que la inteligencia a la que se está faltando es la mía y a quien se pretende tratar como a un tonto es a mí.

En todo caso, aunque sea dura, la dialéctica es sólo eso: dialéctica.

Mi respeto y mi saludo.

Anónimo dijo...

Pois eu creo que calquer boa iniciativa é ben recibida sexa a época que sexa. Máis aínda cando vemos que compromisos anteriores se están a cumprir. Espero que o PSOE de Ares siga a xestionar outras actuacións e que non paralice o seu traballo por estar en período preelectoral

Anónimo dijo...

Xestionar a corrupcion diras. Porque o resto amañarono os irmans Cendan que van a seguir gobernando moitos anos si dios quere

Anónimo dijo...

CON FECHA 1 DE MAYO?????....IRMANS ????? HUY CREO QUE ALGUIEN NO SE ENTERO DE ALGO ...UN SALUDO

Anónimo dijo...

oye pepero esceptico,sabes lo que significa la palabra esa verdad,no tendras tu algun familiar en el ayuntamiento y tienes miedo que lo pongan en la calle verdad,todo el mundo tiene derecho a presentarse a esa oposicion y no de tenerla ya en el bolsillo por ser del pp o amigo de el perrete