jueves, 19 de mayo de 2011

Sobre el movimiento de indignados, con todos los respetos

Creo sinceramente que el movimiento de indignados tiene toda la razón de ser. Yo mismo, a pesar de que milito en un partido del sistema, a veces quedo asqueado por lo que veo. Es una vergüenza la presencia de imputados y de transfugas en listas electorales. Es una vergüenza la corrupción, prepotencia y desvergüenza de muchos políticos que se piensan que las urnas lavan todo. Es una vergüenza el peso de las finanzas en nuestro sistema político y económico. Resumiendo, que no me gusta vivir en una democracia puramente formal. Creo que el sistema está podrido y que hay que cambiarlo. Es más, siempre pensé que la crisis nos llevaría a una refundación del capitalismo y mira... Todo mentira... El capital quiere seguir campando a sus anchas, escapando de todo atisbo de regulación, y parece que se va a salir con la suya... Creo firmemente que el sistema económico mundial se ha convertido en la ruleta de un gran casino en la que el mundo financiero sólo quiere hacer y hacer cada vez más dinero sin importarles nada ni nadie... Y eso no puede ser... No se puede caer en una crisis tan brutal y salir de ella como si nada, sin cambiar absolutamente nada y esperar tranquilamente a que financieros sin escrúpulos nos metan en la siguiente... Es más, si no hubiese armas nucleares no sé yo si ya estaríamos en otra guerra mundial... Por eso reclamo y reivindico cambios... Pero lo hago desde la izquierda... Y sé lo que quiero cambiar y lo que no... Porque también es importantísmo saber lo que no debe cambiar... Porque hay determinadas conquistas sociales en las que no debe darse ningún paso atrás... Y yo aún no tengo muy claro si el movimiento de indignados es plenamente consciente tanto de lo que hay que cambiar como de lo que no...

3 comentarios:

Xabier dijo...

No valen las palabras en plena campaña, puede que no te los crean, hay que valerse con hechos.

Está en vuestras manos, es decir, en las manos de los políticos el cambiar poco a poco el capitalismo reinante en casi todo el mundo.

julín de ares dijo...

Mis palabras son siempre las mismas, con o sin campaña... El tema es poder cambiar la democracia formal que impera y que, aun encima, pone en peligro conquistas sociales irrenunciables. Un abrazo.

blogdelaertemendes.blogspot dijo...

concordo com as palavras de julian de ares