martes, 22 de marzo de 2011

Cantemos al árbol



Ares recupera la vieja tradición de que los escolares planten árboles el día del árbol como nos enseño D. Federico... El amigo de los árboles... Un hombre bueno y generoso...



HIMNO AL ÁRBOL

Cantemos al árbol que voy a plantar.

¡Si Dios lo protege del hombre y del viento,

salud riqueza dará!.

Para el aire puro,

campestres aromas;

para el caminante,

regalada sombra.

Templará los rayos de la luz del sol;

por entre las aves

sus nidos de amor.
Cantemos al árbol

que voy a plantar.

¡Si Dios lo protege del hombre y del viento

salud y riqueza dará!.

Uno para el otro,

los dos viviremos;

él se irá elevando

y yo iré creciendo

y si triste y solo llego yo a morir,

dejaré en el mundo

un árbol siquiera

plantado por mí.

Cantemos al árbol

con voces de paz y amor.

¡Defiéndalo el hombre!.

¡Protéjalo Dios!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me dir'a usted a que árbol le vamos a cantar ahora, porque con la obra de la edar los ha talado todos

julín de ares dijo...

Eso se llama sencillamente faltar a la verdad. Sólo se talaron ocho olmos y, en todo caso, la obra de la Edar la está ejecutando la Xunta, por lo que el Concello, lejos de talar nada, promovió la recuperación de la fiesta del árbol plantando otros ocho árboles, en este caso, ocho plataneros. Por lo que podremos seguir cantando al árbol sin ningún problema y, por supuesto, también al mar, al que gracias a esa obra vamos a dejar de echarle "mierda" en sentido literal. Con mi respeto y mi saludo.

olga maria dijo...

Hola, soy de O'Seixo, no muy lejos de Ares aunque vivo en Londres desde hace casi 20años. Mi colegio, Santiago Apostol de Franza, de pequeña cantábamos ese himno en el día del árbol que recuerdo con inmenso cariño. Gracias por recordármelo Julín y avivar esa hermosa tradición.