miércoles, 29 de septiembre de 2010

Y parió la abuela...


La lideresa pide a El Mundo que deje de apoyar al secretario general del PSM
Gómez es el candidato más peligroso para el PP, según una encuesta que maneja Esperanza Aguirre


D.S.

Según ha podido saber El Plural, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, maneja desde hace una semana una encuesta en la que Tomás Gómez aparece dos puntos por encima de Trinidad Jiménez en las preferencias de los votantes madrileños. De este modo, no sería la ministra de Sanidad, sino el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), el rival socialista más temible para la lideresa del Partido Popular.

De hecho, los datos que arrojan esta encuesta han tenido una consecuencia inmediata en El Mundo, diario sobre el que Aguirre ejerce una enorme influencia. Tras semanas de apoyo del periódico de Pedro J. Ramírez al secretario general de los socialistas madrileños y ataques constantes a Jiménez –a quién llegaron a calificar como una candidata “cometa”–, El Mundo empezó una campaña de acoso y derribo contra Gómez.

El Mundo contra Gómez

La ocasión elegida por El Mundo para dar el pistoletazo de salida a su cruzada contra Gómez fue la conferencia pronunciada la semana pasada por el dirigente socialista en el Fórum Europa. El pretexto para el giro radical no era otro que la asistencia al acto de José Barrionuevo, junto a otros antiguos colaboradores y ministros de la época de Felipe González. Así, el rotativo de Pedro J. Ramírez publicó en su portada la foto de Barrionuevo y reabrió los más que sobados dossieres de los GAL. El Mundo también solicitó expresamente a sus lectores que no votaran a Gómez porque ello suponía convalidar los abusos del “felipismo”.

Más leña

La ofensiva se prolongó en los días siguientes, con entregas acerca de las conversaciones entre Benegas y el comisario Amedo que acompañan invariablemente a las informaciones sobre la campaña del ex alcalde de Parla.

Aguirre pide ayuda a El Mundo

Fuentes dignas de toda credibilidad han explicado a El Plural que el giro de El Mundo sólo se debe a los datos arrojados por la encuesta que maneja el PP de Madrid. En Génova prefieren que el ganador de las primarias socialistas no sea Gómez y para ello no dudan en pedir ayuda a sus periódicos amigos, como el diario El Mundo. El objetivo está claro: impedir la victoria del candidato que, de acuerdo con los últimos sondeos, se lo pondría más difícil a Aguirre para revalidar su mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: