miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tres Joyas de la Corona: El movimiento se demuestra andando

La entrañable Casa del patín era una pura ruína. Y el Concello la adquirió gracias a un convenio con la Diputación de Moreda y otro con la Consellería de la Presidencia de Méndez Romeu (que la pagaron) y se rehabilitó gracias a las inversiones del Plan E del gobierno de España de Zapatero.

El precioso casco urbano de Redes presentaba muchísimas deficiencias. Y creo que bastante se hizo gracias a una subvención de la Consellería de la Presidencia de Méndez Romeu (las calles de arriba, del medio y de abajo) y las inversiones del Ministerio de Medio Ambiente (costas del Estado) del gobierno de España de Zapatero (area morta, el aparcamiento, el pedregal, la calle nueva y el club marítimo).

El espléndido Monasterio de Santa Catalina y sus jardines daban auténtica pena. Y fue la Consellería de Traballo de Ricardo Varela la que nos dió un Taller de Empleo (Insert@res) valorado en un millón de euros para realizar las actuaciones más urgentes para frenar el deterioro del Monasterio y las inversiones del Plan E del gobierno de España de Zapatero las que permitieron dotar de alumbrado público tanto el Monasterio como sus magníficos jardines.

A que España no está tan lejos, verdad???

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace años que no voy por Montefaro, pero en mi próxima visita a Galicia haré lo posible por visitar el monasterio, seguro que lo encuentro muy cambiado; me alegro de que no lo dejárais en el olvido.

julín de ares dijo...

Pos supuesto que no lo dejamos ni lo dejaremos caer en el olvido. Feliz visita y espero que la disfrute!!! Un saludo.