viernes, 27 de noviembre de 2009

También en el pleno de ayer

Hoy en el Diario de Ferrol

Cendán retira su confianza a Francisco Echevarría como portavoz adjunto del PP

REDACCIÓN > FERROL

En el pleno celebrado ayer por la corporación de Ares ha quedado constancia de que precisamente paz no es lo que actualmente reina en el seno del grupo del PP. Dos son las cuestiones que avalan tal consideración. Por un lado cabe destacar que la persona que está al frente de los cinco representantes “populares”, el ex alcalde Manuel Cendán, haya rebocado el nombramiento de Francisco Echevarría como portavoz adjunto y que éste, por su parte, haya solicitado del alcalde, Julio Iglesias, que cualquier correspondencia interna del Concello le llegue a título individual y nunca a través del portavoz del grupo, que no es otro que Manuel Cendán. Francisco Echevarría declinó ayer hacer cualquier tipo de declaración relacionada con el asunto. En este sentido, aplazó para más adelante la posibilidad de pronunciarse con respecto a ser sustituido por Josefina Martínez Martínez, que es la persona que ahora se hará cargo de las que hasta ahora habían sido sus obligaciones. En este sentido, cabe recordar que de producirse cualquier escisión dentro del grupo “popular” no sería la primera vez que así ocurre. Unos meses antes de las elecciones municipales del año 2007, los hermanos Cendán protagonizaron un desencuentro público, que acabó con la pérdida de la Alcaldía por parte de Manuel, después de ocho años al frente del Concello, y con el abandono del Luis de las filas “populares”, además de presentación de una candidatura independiente que no dio los resultados deseados. Nueva Alianza sólo obtuvo un representante.

1 comentario:

Alexander Ibarra Castro dijo...

Llevo un tiempo siguiendo su blog y nunca se me había ocurrido participar activamente comentando las entradas que usted publica.
Pero creo que se merece saber que a mí, como seguramente también a muchos otros lectores, nos parece un blog muy valiente, sincero y fiel a la realidad. Por eso quiero además de felicitarle el año, animarle a seguir con sus publicaciones.
Un abrazo.