viernes, 3 de julio de 2009

Gracias a Dios el blog sigue siendo mío y la libertad de expresión también

Hoy en La Voz de Galicia.es

El sindicato USTG demanda al alcalde de Ares por «injurias y calumnias»

El regidor, Julio Iglesias, asegura que se trata de una «cortina de humo» y que en su blog hace uso de la libertad de expresión.

Redacción Digital, Ferrol, 3/7/2009, Actualizada a las 14:24 h

La Unión Sindical de Traballadores de Galicia (USTG) presentó ayer en el Juzgado de Paz de Ares una demanda de conciliación previa a una querella criminal contra el alcalde del municipio, Julio Ignacio Iglesias Redondo, por las «injurias y calumnias» que, según han indicado desde el sindicato, el regidor habría publicado en su blog personal.

Ya la pasada semana, la USTG informó en un comunicado de la intención de presentar una denuncia contra el alcalde por los textos publicados en su bitácora contra el dirigente sindical José Antonio Fernández, destinados «a perjudicar su imagen personal y su labor de asesoramiento a los delegados de personal del Ayuntamiento» en la negociación de un convenio para el personal laboral de Ares.

Fuentes sindicales han confirmado que en el escrito presentado en el Juzgado se solicita una indemnización de 30.000 euros y que el alcalde «se excuse por su comportamiento».

Sin embargo, Iglesias, en declaraciones a lavozdegalicia.es, ha apelado a su «libertad de expresión» y ha subrayado que se trata de una «cortina de humo» con el fin de «elevar la conflictividad entre los trabajadores del Concello». El regidor socialista, que gobierna en minoría, opina que la USTG «actúa al alimón», ya que «no representa absolutamente a nadie» y «no garantiza paz laboral». En esta línea, el alcalde aresano ha reiterado que fue vetado en la asamblea convocada por el sindicato cuando trató de explicar a los trabajadores la postura del Gobierno municipal respecto a las últimas decisiones del comité.

«Es un escándalo que un sindicato pretenda silenciarme», por ello, Iglesias ha avanzado que se va a defender «en los tribunales», aunque, ha puntualizado, «no tengo notificación oficial alguna. Ni siquiera de la demanda de conciliación».

¡¡¡Y ÉSTO LO HACE EL "SINDICATO" QUE EN SU WEB ME LLAMA ACOSADOR!!!

2 comentarios:

beatriz dijo...

¿Y ellos pueden imputarte un delito contra los derechos de los trabajadores?. A mí me parece que los que pueden ser objeto de querella son ellos, no tú.
Ánimo compañero. El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Un bico

Beatriz

julín de ares dijo...

Hola Beatriz, muchas gracias por tu visita y por tu ánimo. Como tú muy bien aprecias, ésto tiene toda la pinta de convertirse en un auténtico boomerang. Ya te contaré todos los detalles en privado. Un besazo.