viernes, 2 de enero de 2009

¿De quiénes son víctimas los palestinos?

Aquí encontré este comentario tan interesante. Es de un anónimo, pero de un anónimo muy cabal. No comparto todo lo que dice, pero casi todo sí. Lo reproduzco íntegramente a continuación:
En las próximas horas vamos a asistir a la continuación de la masacre ya iniciada. Usted nos la vende empaquetada en forma de lucha contra el terrorismo cuando no es más que el genocidio de un pueblo que molesta a los intereses expansionistas de Israel. Vamos a asistir en diferido. Porque están echando a los testigos del exterminio de una parte del pueblo palestino.Después de la reacción indignada, vendrían las justificaciones. Leo como los gobiernos occidentales y sus pulcros partidos escurren el ala entre las palabras desproporcionado y provocación sin ser capaces de poner encima de la mesa de la historia el verdadero significado de las palabras desproporcionado y provocación.

¿No es desproporcionada la construcción de dos guetos donde hacinar a millones de personas, boicotear su voluntad expresada en votos y decretar el bloqueo, el cierre total de sus fronteras?. ¿No es provocación haberse pasado por el arco del triunfo todas y cada una de las resoluciones de la ONU en que se pedía a Israel la restitución de las tierras confiscadas y la vuelta a las fronteras de 1.967?.

Israel no quiere la paz con los palestinos. Ya no engaña. Da lo mismo quien esté en el gobierno palestino. Recordemos que Arafat fue encerrado y bombardeado en la Mukata. Cualquier gobierno palestino está condenado al fracaso porque no hay nada que negociar. Tienen la fuerza de las armas, las que se imponen encima de las mesas de negociación. Como mucho aceptan aplazar los problemas, suavizar la presión, firmar hojas de rutas a ninguna parte mientras siguen con la lenta e inexorable confiscación de tierras y posterior colonización a ser posible con el judío más corrupto y fanático que exista. Y lo demás son tonterías. Israel quiere la guerra total. Hoy contra Hamás, dicen. No. En realidad es contra todos los palestinos. Y les sirve cualquier excusa para ello mientras hayan gobiernos cómplices como el de Bush que le bailen el agua: es que esta masacre se estaba preparando desde hace seis meses, como denuncia Haaretz.

En Gaza se saben cadáveres. Si no por una bomba inteligente de las que caen en universidades por un bloqueo que les matará de hambre o de enfermedad. No tienen alternativas. ¿Repudiar a Hamas y saludar al corrupto de Abu Mazen?. Eso no les devolverá las tierras, así que al menos no perderán la dignidad votando lo que diga Israel, EEUU y Europa.

En Gaza se saben moneda electoral. En esta campaña en Israel ganará quien ponga más cadáveres sobre la mesa. ¿Cuantos montones de ellos habrá que ver hasta que digamos basta?

Leer también:
Desmontando los tópicos de Gaza

Las encuestas electorales en Israel premian el uso de la fuerza
Tzipi Livni y Ehud Barak recortan distancias con el derechista Netanyahu

No hay comentarios: