miércoles, 8 de octubre de 2008

Salvar vidas en tiempos de crisis

Cada 3 segundos muere un niño menor de 5 años por causas que podrían evitarse- Cada año mueren así 10 millones de niños.
- El 99% de estos menores viven en países en desarrollo.
- La malaria, el sarampión, el sida, la diarrea y la neumonía son las causas fundamentales de las muertes de estos niños.

Cada tres segundos muere un niño en el mundo antes de cumplir los cinco años -10 millones cada año- y la mayoría de las veces por causas que podrían prevenirse, aunque el 99% de estos menores viven en países en desarrollo, según recuerda el último estudio de Save the Children.

El informe "Salvar vidas en Tiempos de Crisis" (PDF) repasa la situación de la infancia pero también alerta sobre la incidencia que podría tener una posible reducción de las aportaciones al desarrollo, no sólo por parte de los donantes particulares y gobiernos, sino también la que realizan las empresas y entidades bancarias.

A pesar de que, en todo el mundo, cada año 10 millones de niños mueren antes de llegar a los cinco años de edad, lo que quiere decir que un niño muere cada tres segundos; que cerca de cuatro millones de niños mueren durante los 28 primeros días de vida, lo que se conoce como período "neonatal"; y que tres millones de bebes mueren durante la primera semana, incluyendo los dos millones que mueren el primer día, parece que lo único que hay que hacer urgentemente, sin saber que a lo mejor no sirve absolutamente para nada, es salvar a los especuladores con dinero público... con dinero de todos los contribuyentes...

¿Y nadie se sonroja?

No hay comentarios: