sábado, 30 de mayo de 2009

Esas joyas olvidadas...

Hoy en el Diario de Ferrol










Las construcciones de O Cal y Güille ya han sido rehabilitadas

El proyecto de recuperación de fuentes y lavaderos está ejecutado en un 30%

P.C.C. > FERROL

O Cal, Güille y A Torre son los nombres de tres de los veinte lavaderos que el Concello de Ares prevé rehabilitar dentro del presente ejercicio. De hecho, los antes citados son, en realidad, los que ya han recibido los cuidados de la administración, que ahora se centran en la realización de tres nuevas obras.

En cuestión de días, según las previsiones de los políticos, se ampliará el apartado de los proyectos acabados con los trabajos que estos días se ultiman en Pedrós, Besoxo y Lubre.

Cuando esto sea así, las previsiones se habrán cumplido en un 30%.

Tanto las obras ya realizadas como las que están por venir tienen que ver con el desbroce perimetral de las construcciones, el sellado, saneamiento y canalización pertinente de las aguas para garantizar el correcto funcionamiento tanto de los lavaderos como de las fuentes y la reposición, como en el caso de Güille, de la cubierta después de que sobre la misma cayese un árbol durante el pasado invierno.

Los criterios que sigue el Concello en lo que se refiere a priorizar las actuaciones son, según el responsable de Obras y Servicios, José Ferreiro, en base a la operatividad de las infraestructuras y ésta se deduce en función del uso.

También, el concejal explicó que la decisión del gobierno de invertir en la realización de las citadas obras obedece a una constatada demanda vecinal y, sobre esta cuestión, desde el equipo de Julio Iglesias, se subrayó que "ata a chegada dos socialistas ao goberno de Ares non foi atentida".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los del barril ese que enlazas (con toda la buena intención del mundo supongo) flaco favor están haciendo por el PSOE de Baiona. Para muestra este comentario de un militante:

"Besteiro: ¿Leiste la primera cita de Guerra que reproduzco? Por ejemplo, me ha parecido sentir un tufo de cachondeo con el tema de las fiestas y festejos organizados por la Ejecutiva. ¿Sabe alguien que esas fiestas eran fundamentales, entre otras muchas cosas que no voy ahora a mencionar, porque eran fuente de unos mínimos ingresos con los que seguir manteniendo abierta la sede? ¿Y quienes provocan esta situación se sienten con derecho a ningunear la labor hecha? Venga ya. Ha faltado la más mínima buena voluntad. “Acoso y derribo”, que se llama en otros niveles. Repasa los posts en BDN, y dime si ha habido nunca la más mínima voluntad de salvar el barco antes de que naufrague. ¿Es esto una interpretación interesada? A los hechos me remito. O todos hacen un ejercicio de limpieza, o todos seguiremos echándonos la mierda unos a otros. No voy a permitir callado que se ningunee a nadie, y menos a quien ha demostrado en tres (3) ocasiones por lo menos que cuenta con un apoyo notable dentro de la Agrupación, mal que les pese a quienes, como tú, opinen que “Aquela decisión [dar la confianza al único candidato a la Secretaría] que adoptou o partido foi un erro colectivo -tamén do propio Turi, que tiña experiencia das esixencias que conleva- que o paso do tempo fixo evidente”. Me gustaría que me dijeras qué otra decisión no hubiera sido un error colectivo. Un saludo"

Otra versión totalmente diferente (neutral) de lo que está pasando en Baiona la puedes encontrar en ese blog: Baionaconsciente.blogaliza.org del que los del barril emigraron porque allí se controlaban sus IPS y no podían dejar comentarios con diferentes apodos diciendo lo mismo.

Un saludo.

julín de ares dijo...

Gracias por tu comentario, porque tu opinión es tan respetable como todas las demás (incluidas las que se recojen tanto en BDN como en Baionaconsciente.blogaliza.org). Un saludo.