domingo, 10 de mayo de 2009

II Exhibición de gimnasia rítmica Concello de Ares: empezamos el año pasado y ya es todo un clásico

Hoy en el Diario de Ferrol


La gimnasia rítmica reunió ayer en el pabellón a más de 2.000 espectadores

P.C.C. > FERROL

La segunda exhibición de gimnasia rítmica Concello de Ares reunió ayer en el pabellón municipal a 340 participantes. Niñas de distintas edades y en representación de clubes y colegios, no sólo de la comarca, sino también de Pontevedra, demostraron que en Galicia hay muy buen nivel deportivo en una modalidad que bascula entre el baile y el esfuerzo físico.

Un total de diez clubes secundaron una convocatoria que, con respecto a su primera edición, ha duplicado el número de participantes. Este resultado también se ha traducido en un aumento considerable de espectadores.

La organización estimó que ayer se superaron los 2.000 que el año pasado asistieron a la demostración. La de ayer arrancó pasadas las cuatro y media de la tarde con la canción “Susanita tiene un ratón” sonando por los altavoces.

Al ritmo de la misma, y detrás de sus respectivos carteles, imitando el nivel de las grandes competiciones, casi 350 niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, aproximadamente, desfilaron ante la atenta mirada de un público que abarrotaba las gradas del pabellón. A continuación, dieron comienzo las actuaciones. Así, el paso de las gimnastas por el tapiz también dejó constancia de las preferencias musicales y de las posibilidad que ofrece un vestuario (maillot) que evidencia la parte más artística de una disciplina deportiva que es olímpica desde el año 1952.

Canciones como “No controles” de Alaska dejaron paso a otras composiciones no tan recientes, como el “fox trop” de los años veinte. Del mismo modo , de las mallas menos sofisticadas se llegó a las de lentejuelas, pasando de las más infantiles, a otras más románticas.

Sea como fuere, la celebración de la segunda exhibición de gimnasia rítmica del Concello de Ares fue todo un éxito y el mismo, en su mayor medida, estuvo en las manos de los clubes participantes.

Al margen de la Escuela Municipal de Ares, se implicaron en la iniciativa los clubes Saraiba de Poio (Pontevedra); Acordes de Narón; Atocha y Andrade, de Pontedeume; Escola Inferniño, de Ferrol; Club Esquío, también de Ferrol; colegio de San Sadurniño, Escola Municipal de Fene, el club As Trisca (Pontevedra), y Escola de Ximnasia Vagalume, de la ciudad del Lérez.

No hay comentarios: