lunes, 28 de noviembre de 2011

Las pruebas que acreditan que el BNG miente sobre la reforma de la plaza de la Constitución


Las pruebas que acreditan que el BNG miente: la resolución que aprobó el proyecto de reforma de la plaza de la Constitución fue a Pleno en abril y nadie dijo nada y la adjudicación y contratación de la obra se les notificó en acta en septiembre y tampoco dijeron nada.

2 comentarios:

josefina couce dijo...

¡buenas noches,Julio!
lo primero decirte que estoy en contra de tirar el palco;con estos papeles solo demuestras que se va a hacer una "reforma plaza de la constitución",pero no el tipo de reforma ni como afectaría esta a todos los elementos de esa plaza( bancos,árboles,palco...).La manera de saber de verdad lo que se llevó a pleno ,sería que colgaras dicho pleno en la página del concello,en la cual no hay ninguno de este año(en pdf del 2010,del 2011 solo el último de agosto en vídeo)
Incluso en uno de los informes de fecha 28 de noviembre pone "acordándose que previamente ao inicio dos traballos emitirase informe do valor patrimonial do palco da música",yo no leí en ningúno de estos informes que publicas que se iba a derribar el palco,ante esto no me demuestras que los otros partidos de la corporación eran conocedores de esta "obra".Espero y deseo que la reforma de la plaza sea sin el derribo del palco,Gracias y un saludo,josefina couce

julín de ares dijo...

Fina, esos papeles demuestran que yo no oculté nada y que le dí cuenta al pleno de abril de la aprobación del proyecto de reforma. Lo que no puedes pretender es que también haga el trabajo de la oposición, cuya obligación es, cuando menos, leer la documentación que se pone a su disposición en cada pleno y, si lo considera oportuno, intervenir en ese pleno preguntando, pidiendo u opinando lo que quieran sobre los asuntos que se incluyen en él. Como puedes comprobar facilmente la resolución en la que delegué en Luis funciones de cara a la redacción del plan de urbanismo fue a pleno en las mismas condiciones que la reforma de la plaza de la Constitución y sobre esa delegación vaya si preguntaron, pidieron y opinaron!!! Fina, una de dos: o vieron la aprobación del proyecto y les dió igual o les gustó; o se les pasó y no cumplieron con su obligación. En todo caso, en septiembre se contrató la obra y nuevamente se les notificó el acta correspondiente. Y lo mismo: o volvieron a ver la reforma, ahora ya contratada, y les dió igual o les gustó; o se les volvió a pasar y, por segunda vez, volvieron a no cumplir con su obligación, lo que ya es de traca. Y ahora resulta que la culpa de que la oposición no cumpla con su cometido es mía??? No puede ser Fina. Se llevó a pleno y no dijeron nada. Se contrató y tampoco dijeron nada y ahora que ya está contratada qué quieren que haga??? Que me aparte del proyecto contratado y pierda la subvención??? Que no haga la obra y que tenga que indemnizar por ello a la empresa adjudicataria??? Cuando tenían que hablar callaron y ahora quieren tapar sus vergüenzas echándole la culpa al único que hizo todo lo que hay que hacer para recuperar una plaza ruinosa. Gracias y un saludo Fina.