
Las construcciones de O Cal y Güille ya han sido rehabilitadas
El proyecto de recuperación de fuentes y lavaderos está ejecutado en un 30%
P.C.C. > FERROL
O Cal, Güille y A Torre son los nombres de tres de los veinte lavaderos que el Concello de Ares prevé rehabilitar dentro del presente ejercicio. De hecho, los antes citados son, en realidad, los que ya han recibido los cuidados de la administración, que ahora se centran en la realización de tres nuevas obras.
En cuestión de días, según las previsiones de los políticos, se ampliará el apartado de los proyectos acabados con los trabajos que estos días se ultiman en Pedrós, Besoxo y Lubre.
Cuando esto sea así, las previsiones se habrán cumplido en un 30%.
Tanto las obras ya realizadas como las que están por venir tienen que ver con el desbroce perimetral de las construcciones, el sellado, saneamiento y canalización pertinente de las aguas para garantizar el correcto funcionamiento tanto de los lavaderos como de las fuentes y la reposición, como en el caso de Güille, de la cubierta después de que sobre la misma cayese un árbol durante el pasado invierno.
Los criterios que sigue el Concello en lo que se refiere a priorizar las actuaciones son, según el responsable de Obras y Servicios, José Ferreiro, en base a la operatividad de las infraestructuras y ésta se deduce en función del uso.
También, el concejal explicó que la decisión del gobierno de invertir en la realización de las citadas obras obedece a una constatada demanda vecinal y, sobre esta cuestión, desde el equipo de Julio Iglesias, se subrayó que "ata a chegada dos socialistas ao goberno de Ares non foi atentida".