miércoles, 8 de abril de 2009

Soñando... soñando... y no van ni dos años... (I)

7 comentarios:

jose carlos dijo...

Muy bueno el vídeo y las obras realizadas, habrá que ir a dar un paseo por Ares pronto. Si quieres y me das autorización puedo poner este video promocionando Ares en nuestros blogs. Un saludo.

julín de ares dijo...

José Carlos, muchas gracias por tus palabras. Y por supuesto que puedes poner este video en vuestros blogs. Es un honor. Un abrazo.

jose carlos dijo...

Gracias Julio, pues lo publicamos mañana en Desde Santiago de Compostela y la próxima semana en nuestro VIDEOBLOG COMPOSTELA. Un saludo y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Ya van casi dos años y el Mazote???
Y la luz de la calle María???
Y la "calle" Concepción Arenal??
Y las autorizaciones de los vados??
Y la renovación del alcantarillado?
Y la reordenación del tráfico??
Y las macroconstrucciones paradas cuándo agotan la prórroga??
En fin aún te quedan dos años.
Buenas noches y buena suerte.

julín de ares dijo...

Que fácil es criticar. Y que fácil es hacerlo desde el anonimato. El anónimo no se juega nada. No se juega quedar ni bien ni mal, porque un anónimo no responde absolutamente de nada. Por eso un anónimo se permite preguntar públicamente sin ni siquiera contrastar nada. Es decir, sin ni siquiera preocuparse de disimular el hecho de que sus preguntas no responden a más lógica que la que dicta la mala fe. Aún así, voy a contestarte. No sin antes recordarte que te olvidaste de hacerme una pregunta. Concretamente, la que señalaría a los culpables de todos los desaguisados que citas, ya que todos ellos ya existían antes de llegar yo a la Alcaldía.

Pero en todo caso, ahi te van mis respuestas:

Para el Mazote ya hay un proyecto de urbanización, pero estamos obligados a retrasar su ejecucón porque en el proyecto definitivo de la EDAR los colectores generales van por el Mazote y por la carretera de Chanteiro, lo que evita atravesar todo el pueblo y toda la fachada marítima hasta y desde el puerto. En todo caso, es evidente que ninguna de las licencias de obra que destrozaron el Mazote fue concedida por el actual grupo de gobierno.

La luz de la calle Maria tiene un problema de tensión debido a las nuevas edificaciones de la calle Concepción Arenal cuya solución exije la instalación de un nuevo transformador que cuesta un millón de euros y que les corresponde pagar a todos los promotores. Lo que harán cuando pidan la licencia de primera ocupación, ya que, de momento, tienen luz de obra, siendo también evidente que ninguna de esas licencias de obra fue concedida por el actual grupo de gobierno.

En la calle Concepción Arenal estamos renovando tanto el abastecimiento como el saneamiento, separando las aguas pluviales de las fecales, además de intentar poner orden en todas las promociones existentes en la misma, una de las cuales tiene abierto un expediente de reposición de la legalidad urbanística, siendo también evidente que ninguna de esas licencias de obra fue concedida por el actual grupo de gobierno.

Con las autorizaciones de los vados, que yo sepa, no hay ningún problema, ya que se conceden todos previo informe favorable de la policia local, ya que se trata de una actividad totalmente reglada.

En cuanto a la renovación del alcantarillado, en dos años ya actuamos en todo el porto hasta la plaza de la Iglesia, en las calles Concepción Arenal, Benito Vicetto, San Antonio y San Simón, el sector oeste del casco urbano, además de empezar de inmediato la construcción de un nudo de infraestructuras en la Ciscada y la dotación de una red de pluviales en la avenida de los Castros para poner fin a las continuas inundaciones que sufre el Mazote, así como la renovación absoluta del abastecimiento y saneamisnto de la avenida de La Paz y las calles Ramón Pimentel y Celso Emilio Ferreiro. Nunca se hizo tanto en sólo dos años. Siendo evidente que el grupo de gobierno anterior se dedicó a conceder licencias de obra sin ningún tipo de planificación y sin invertir ni un duro en infraestructuras, teniendo mucho más dinero que el que tenemos ahora. Entonces, ¿en donde invirtieron los Cendanes los millonarios ingresos por licencias de construcción? Te pido que se lo preguntes a ellos, porque yo no lo sé muy bien.

Sobre la reordenación del tráfico, es evidente que con las características tan difíciles que presenta todo Ares hicimos más que nadie, pues hasta ahora todo era un caos, además de adoptar medidas sancionadoras, de señalización y de seguridad, inexistentes todas ellas antes, porque, a diferencia de los anteriores, asumimos y ejercemos nuestra responsabilidad. Dichas medidas pueden gustar más o gustar menos, pero es evidente que están ahí.

Respecto de las macroconstrucciones paradas, decirte que actualmente son tres las promociones afectadas por ordenes de paralización porque las tres, igual que todo hijo de vecino, tienen que cumplir la Ley. Y cuando la cumplan, se acabó el problema. Como puedes apreciar, entre las prebendas y la Ley, me quedo con la Ley.

Y a pesar de todo lo que te cuento, como fácilmente podrás comprobar, desgraciadamente sólo soy un Alcalde y no un Rey Mago, aunque no dudes de que me gustaría más ser lo segundo, pero para ser Rey Mago no hay ni oposiciones ni elecciones. Una lástima.

Buenas noches y buena suerte también para tí.

Anónimo dijo...

Desde el anonimato me es mas facil decirte que no te desanimes que lo estas haciendo muy bien.hay problemas,por supuesto, pero creo que estas haciendo una gran labor.De soñar nada, estas haciendo muchos proyectos realidad.En la precampaña te escribi: "haz que volvamos a sentirnos orgullosos de nuestro pueblo".Para mi lo has conseguido.Y me consta que para otras muchas personas también Todos deberiamos sentirnos orgullosos de lo que parece que vuelve a ser NUESTRO pueblo.

julín de ares dijo...

Muchísimas gracias, porque agradezco mucho tu comentario. Hay días en que todo se ve muy gris. Sobre todo cuando parece que cuanto más se hace, más se pide y menos se perdona. En estos escasos dos años de legislatura pienso que se hizo muchísimo más que en las dos legislaturas anteriores juntas. Por ello estoy muy satisfecho con el trabajo realizado, pero también es cierto que quiero hacer mucho más. Sólo necesito tiempo y algunos ánimos, como, por ejemplo, el tuyo. Muchas gracias de nuevo.