miércoles, 5 de agosto de 2009

Por fin, la profesionalización de la justicia de paz también en Ares

Las agrupaciones de secretarías de juzgados de paz, que quedaron listas en mi época de Director General de Justicia, supondrán la profesionalización de la justicia de paz en los municipios de menos de siete mil habitantes, actualmente servidos por personal idóneo muy mal remunerado y, por lo general, sin ningún tipo de contrato. A partir de su implantación, la situación de dicho personal será dignificada, ya que los secretarios idóneos de los juzgados de paz así agrupados serán contratados por los respectivos ayuntamientos, quienes recibirán para ello una subvención anual de la Xunta. En el caso de Ares, debido a la carga de trabajo que tiene nuestro juzgado de paz, el contrato será a tempo parcial.

Fene y Mugardos acogerán sendas agrupaciones de secretarías de juzgados de paz

La Voz, 5/8/2009

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer una orden de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, por la que se constituyen nueve agrupaciones de secretarías de juzgados de paz, dos por cada provincia -a excepción de Pontevedra donde habrá tres-. En el caso de A Coruña, las localidades escogidas para centralizar este proceso son Fene y Mugardos.

Para hacer efectiva esta orden, que entró en vigor ayer mismo, se constituirán las agrupaciones «a través da ampliación do ámbito territorial e funcional dos actuais centros de destino da Administración de Xustiza, que serán servidas por persoal funcionario dos corpos xerais ao servizo da Xunta», informaron desde el departamento autonómico.

En el caso de la primera, la entidad estará integrada por personal al servicio de la Administración de Xustiza del juzgado de paz de Fene, que también abarca al municipio de A Capela. La segunda, con sede en Mugardos, afecta a 11.035 habitantes de este municipio y también de Ares. Tendrá un funcionario del cuerpo de gestión y otro de auxilio.

Otras provincias

También contarán con agrupaciones de juzgados de paz Allariz y Viana do Bolo, en la provincia de Ourense; Forcarei, Mondariz y A Cañiza, en Pontevedra; y Outeiro de Rei y A Pastoriza, en Lugo.

1 comentario:

Rubén Miranda Gonçalves dijo...

¡Buen trabajo y un gran avance!
A seguir disfrutando del verano,aunque el tiempo no nos ayuda demasiado, un saludo Julio!!