He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos...
miércoles, 30 de noviembre de 2011
La explicación que a día de hoy aún debe el ex portavoz del Bng
Alguien le puede explicar a las personas que aparecen en la fotografía que no se corresponde con la protesta del lunes o a sus familiares, porque resulta que alguna de ellas ya está fallecida por desgracia, y que dicen que fue publicada el día 27 pero que lo fue, en todo caso, en el contexto concreto y determinado de afirmaciones y argumentos en contra del traslado del palco y simultaneamente con el anuncio de una concentración convocada para el día siguiente, POR QUÉ AÚN HOY SE MANTIENE DICHA FOTOGRAFÍA EN DICHA PUBLICACIÓN a pesar de las quejas manifiestas y expresas de algunas de las personas que aparecen en ella y a pesar de que a día de hoy, más concretamente desde el lunes, ya tienen a su disposición las fotos verdaderas de la concentración del lunes??? Si eso no SON GANAS DE CONFUNDIR Y MANIPULAR, además de una evidente falta de respeto A ESAS PERSONAS Y FAMILIARES, que baje Dios y lo vea.
lunes, 28 de noviembre de 2011
Las pruebas que acreditan que el BNG miente sobre la reforma de la plaza de la Constitución
viernes, 25 de noviembre de 2011
Información municipal: nuevo proyecto para la plaza de la Constitución (El Palco)
Como son muchos los vecinos y vecinas que en los últimos días se me acercaron para que les explicara este proyecto, voy a transcribir aquí todas las explicaciones sobre el mismo. Además, quien quiera puede llamarme personalmente al número 650 853 498 si quiere hablar conmigo directamente, ya que quedo, como siempre, a vuestra disposición.
Queridos amig@s, tengo 45 años y desde los cuatro años vivo en Ares. Mi primera casa fue el 2º piso del Ayuntamiento viejo. Allí viví hasta los diez años, que fue cuando mi familia se trasladó a vivir a la Calle María. Como podéis imaginar, me crié en el palco. Hace 40 años Ares era muy diferente. Podíamos jugar a la pelota en las calles. Bastaba con gritar "coche" cada media hora, porque, gracias a Dios, por entonces no pasaban más y, casi siempre, eran camiones de reparto. También teníamos la "ribera", aunque en invierno se hacía muy duro ir a jugar a ella debido al mal tiempo. Y también teníamos la plaza de la Constitución. En esa plaza aprendimos a andar en bicicleta, dimos las primeras patadas a un balón, jugábamos a la coladera, a la galopa, en sus jardínes lo hacíamos al espiche, al guá y, además, íbamos a ella a las fiestas a bailar y a escuchar a las orquestas que tocaban desde arriba del palco, acontecimiento festero que se iniciaba el primero de mayo con la perdida fiesta de San José Obrero. Por entonces el palco cumplía una importante función, porque esa estructura de ladrillo y cemento, sin ningún valor patrimonial, se hizo en 1953 precisamente para cubrir la celebración de las fiestas del pueblo brindando a las orquestas el palco desde el que amenizar las funciones.
Pero con el paso de los años la situación cambió. Y esa estructura construida por "Pinche" dejó de cumplir su cometido y el pueblo sigue demandando nuevas necesidades y servicios.
Nuestros hijos e hijas, hasta hace muy poco, andaban perdidos. Ya no se puede jugar a la pelota en unas calles llenas de tráfico y, además, la pista del Colegio está adscrita al uso escolar de lunes a viernes. Seguro que más de una vez le preguntasteis a vuestros hij@s que de dónde venían y seguro que alguna vez os contestaron que de las escaleras del Froiz viejo. Qué triste que los niños y niñas de Ares, con el paso de los años, en vez de avanzar fueran a peor en el disfrite de espacios de ocio.
Y es así como surge un proyecto para que nuestros hijos e hijas pudieran recuperar unos espacios dignos para sus juegos. Primero ampliamos y renovamos los parques infantiles para los más pequeños. Hace 4 años sólo había uno digno, el del parque Rosalía de Castro. Hoy, además de ese, que renovamos totalmente, tenemos el del Porto, otro en Cervás, otro en Chanteiro y otro en Redes. En segundo lugar rehabilitamos la casa del patín para casa de la juventud, dotándola de una avanzadísima aula audiovisual, una gran sala de ocio y esparcimiento y una magnífica sala de exposiciones. Pero, aún así, les faltaba recuperar la "calle" con un sitio a su disposición para andar en bicicleta, para jugar al fútbol o al baloncesto a juegos populares o al pin pon... Y así nos decidimos a dar el tercer paso: convertir la plaza de la Constitución en un gran espacio abierto dónde mayores y jóvenes puedan encontrarse y disfrutar de un espacio que cubra las demandas del hoy.
Para los mayores, un espacio accesible, sin escalones, en el que poder encontrarse para charlar y tomar el aire o disfrutar del sol. Por eso se renovarán los banquillos y la pérgola con la parra para ponerlos a nivel del suelo y eliminar así el peligroso escalón que actualmente tienen.
Para los jóvenes, un espacio abierto y cercano en el que poder seguir llevando a cabo los usos actuales en mejores condiciones: la práctica del baloncesto, para lo que se les va a dotar de media cancha, el juego del pin pon, por lo que se van a reubicar las mesas, y juegos populares tradicionales al aire libre, que se van a diseñar como permanentes en el suelo.
Y para el pueblo en general, un lugar de encuentro cívico totalmente abierto para la celebración de acontecimientos populares como los magostos, festivales y bailes populares, cabalgatas e incluso acontecimientos solidarios o comerciales como mercadillos, pues todo ello sería perfectamente compatible con todo lo anterior. Así, por ejemplo, hoy tenemos que realizar los mercadillos de los martes y los jueves en calles peatonales cuyo pavimento, con un grosor de seis centímetros, no está preparado para soportar el peso de furgonetas cargadas de mercancía. Razón por la que el Concello se ve obligado a reparar todos los años roturas cuantiosas de las piedras de dicho pavimento. Es más, a día de hoy todavía pueden observarse más de veinte puntos pendientes de reparar este año que, de seguir así, no van a evitar que sigamos gastando dinero en reparaciones semejantes si seguimos realizando el mercadillo en dichas calles peatonales.
Además, hoy en día también hay que encontrar cabida a acontecimientos espontáneos como las celebraciones de victorias futboleras y demás, que a día de hoy se llevan a cabo en ámbitos rodados con el consiguiente peligro de interrupción del tráfico rodado, puesto que renovada la plaza de la Iglesia y la puerta del sol tienen ese inconveniente. Razón por la que también queremos dotar a la plaza de la Constitución de una fuente de suelo que, además, serviría para separar el espacio para las conversaciones de nuestros mayores de los espacios para el esparcimiento de los más jóvenes.
Es cierto que con la renovación de la plaza de la Iglesia Ares ganó un importantísimo espacio para la celebración de nuestras fiestas. Pero también es cierto que ello sigue provocando graves transtornos al tráfico debido a la necesidad de desviar todo el tráfico rodado hacia el puerto por el porto. Transtornos a los que nunca daría lugar la plaza de la Constitución, debido a que la misma ya no está abierta a ningún tráfico desde siempre.
Y este es el proyecto con el que queremos recuperar la plaza de la Constitución. Hoy se trata de una plaza en la que la pizarra está totalmente deteriorada debido a las raíces de los árboles que actualmente tiene, situación que viene provocando peligrosísimas caídas, sobre todo de personas mayores que tropiezan en un suelo tan irregular. Por ello la nueva plaza de la Constitución, además de los servicios que ya comenté, iría dotada de un nuevo pavimento y de nuevos árboles, concretamente naranjos como los de la plaza de la Iglesia, cuyas raíces son mucho menos agresivas.
Y aquí es dónde se sitúa el tema de esa vieja estructura que hoy carece de cometido, que ya no se usa, que no es accesible, que está muy deteriorada debido sobre todo a su construcción con arena salitrosa de la playa, que retumba cuando se sube a ella y que, poco a poco, perdió todo su sentido. Yo tengo inmensos recuerdos de esa estructura, pero los jóvenes de hoy no porque ni la vieron en uso ni la usan... Nuestros hijos e hijas van a la plaza del palco a otras cosas. A jugar a la pelota, a andar en bicicleta o en patines, a correr, a jugar al baloncesto o al pin pon... Y si llueve, van a la casa de la juventud...
Por todo ello nace este nuevo proyecto que ahora os explico. El palco actual ya no tiene sentido en la plaza de la Constitución. Y por ello creo que lo mejor es proponerle otra ubicación mejor y más útil para los tiempos de hoy, como podría ser el entorno del parque de Rosalía de Castro, de tal suerte que su bajo hueco sirva para poner unos baños públicos y un pequeño quiosko y su parte superior pues para poner una pequeña terraza en la que en verano podamos subir a tomarnos un refresco.
Pero es evidente que el palco actual no se puede mover de sitio, por lo que tendría que ser derribado y construir una réplica en una nueva y mejor ubicación que, además, nos permita materializar nuestros recuerdos del viejo palco a los aresanos y aresanas que aún los tenemos en el corazón.
Muchas gracias vecinos y vecinas y espero y deseo que sigais confiando en mi para hacer de nuestro pueblo lo mejor. Un abrazo. Julio Iglesias.
Queridos amig@s, tengo 45 años y desde los cuatro años vivo en Ares. Mi primera casa fue el 2º piso del Ayuntamiento viejo. Allí viví hasta los diez años, que fue cuando mi familia se trasladó a vivir a la Calle María. Como podéis imaginar, me crié en el palco. Hace 40 años Ares era muy diferente. Podíamos jugar a la pelota en las calles. Bastaba con gritar "coche" cada media hora, porque, gracias a Dios, por entonces no pasaban más y, casi siempre, eran camiones de reparto. También teníamos la "ribera", aunque en invierno se hacía muy duro ir a jugar a ella debido al mal tiempo. Y también teníamos la plaza de la Constitución. En esa plaza aprendimos a andar en bicicleta, dimos las primeras patadas a un balón, jugábamos a la coladera, a la galopa, en sus jardínes lo hacíamos al espiche, al guá y, además, íbamos a ella a las fiestas a bailar y a escuchar a las orquestas que tocaban desde arriba del palco, acontecimiento festero que se iniciaba el primero de mayo con la perdida fiesta de San José Obrero. Por entonces el palco cumplía una importante función, porque esa estructura de ladrillo y cemento, sin ningún valor patrimonial, se hizo en 1953 precisamente para cubrir la celebración de las fiestas del pueblo brindando a las orquestas el palco desde el que amenizar las funciones.
Pero con el paso de los años la situación cambió. Y esa estructura construida por "Pinche" dejó de cumplir su cometido y el pueblo sigue demandando nuevas necesidades y servicios.
Nuestros hijos e hijas, hasta hace muy poco, andaban perdidos. Ya no se puede jugar a la pelota en unas calles llenas de tráfico y, además, la pista del Colegio está adscrita al uso escolar de lunes a viernes. Seguro que más de una vez le preguntasteis a vuestros hij@s que de dónde venían y seguro que alguna vez os contestaron que de las escaleras del Froiz viejo. Qué triste que los niños y niñas de Ares, con el paso de los años, en vez de avanzar fueran a peor en el disfrite de espacios de ocio.
Y es así como surge un proyecto para que nuestros hijos e hijas pudieran recuperar unos espacios dignos para sus juegos. Primero ampliamos y renovamos los parques infantiles para los más pequeños. Hace 4 años sólo había uno digno, el del parque Rosalía de Castro. Hoy, además de ese, que renovamos totalmente, tenemos el del Porto, otro en Cervás, otro en Chanteiro y otro en Redes. En segundo lugar rehabilitamos la casa del patín para casa de la juventud, dotándola de una avanzadísima aula audiovisual, una gran sala de ocio y esparcimiento y una magnífica sala de exposiciones. Pero, aún así, les faltaba recuperar la "calle" con un sitio a su disposición para andar en bicicleta, para jugar al fútbol o al baloncesto a juegos populares o al pin pon... Y así nos decidimos a dar el tercer paso: convertir la plaza de la Constitución en un gran espacio abierto dónde mayores y jóvenes puedan encontrarse y disfrutar de un espacio que cubra las demandas del hoy.
Para los mayores, un espacio accesible, sin escalones, en el que poder encontrarse para charlar y tomar el aire o disfrutar del sol. Por eso se renovarán los banquillos y la pérgola con la parra para ponerlos a nivel del suelo y eliminar así el peligroso escalón que actualmente tienen.
Para los jóvenes, un espacio abierto y cercano en el que poder seguir llevando a cabo los usos actuales en mejores condiciones: la práctica del baloncesto, para lo que se les va a dotar de media cancha, el juego del pin pon, por lo que se van a reubicar las mesas, y juegos populares tradicionales al aire libre, que se van a diseñar como permanentes en el suelo.
Y para el pueblo en general, un lugar de encuentro cívico totalmente abierto para la celebración de acontecimientos populares como los magostos, festivales y bailes populares, cabalgatas e incluso acontecimientos solidarios o comerciales como mercadillos, pues todo ello sería perfectamente compatible con todo lo anterior. Así, por ejemplo, hoy tenemos que realizar los mercadillos de los martes y los jueves en calles peatonales cuyo pavimento, con un grosor de seis centímetros, no está preparado para soportar el peso de furgonetas cargadas de mercancía. Razón por la que el Concello se ve obligado a reparar todos los años roturas cuantiosas de las piedras de dicho pavimento. Es más, a día de hoy todavía pueden observarse más de veinte puntos pendientes de reparar este año que, de seguir así, no van a evitar que sigamos gastando dinero en reparaciones semejantes si seguimos realizando el mercadillo en dichas calles peatonales.
Además, hoy en día también hay que encontrar cabida a acontecimientos espontáneos como las celebraciones de victorias futboleras y demás, que a día de hoy se llevan a cabo en ámbitos rodados con el consiguiente peligro de interrupción del tráfico rodado, puesto que renovada la plaza de la Iglesia y la puerta del sol tienen ese inconveniente. Razón por la que también queremos dotar a la plaza de la Constitución de una fuente de suelo que, además, serviría para separar el espacio para las conversaciones de nuestros mayores de los espacios para el esparcimiento de los más jóvenes.
Es cierto que con la renovación de la plaza de la Iglesia Ares ganó un importantísimo espacio para la celebración de nuestras fiestas. Pero también es cierto que ello sigue provocando graves transtornos al tráfico debido a la necesidad de desviar todo el tráfico rodado hacia el puerto por el porto. Transtornos a los que nunca daría lugar la plaza de la Constitución, debido a que la misma ya no está abierta a ningún tráfico desde siempre.
Y este es el proyecto con el que queremos recuperar la plaza de la Constitución. Hoy se trata de una plaza en la que la pizarra está totalmente deteriorada debido a las raíces de los árboles que actualmente tiene, situación que viene provocando peligrosísimas caídas, sobre todo de personas mayores que tropiezan en un suelo tan irregular. Por ello la nueva plaza de la Constitución, además de los servicios que ya comenté, iría dotada de un nuevo pavimento y de nuevos árboles, concretamente naranjos como los de la plaza de la Iglesia, cuyas raíces son mucho menos agresivas.
Y aquí es dónde se sitúa el tema de esa vieja estructura que hoy carece de cometido, que ya no se usa, que no es accesible, que está muy deteriorada debido sobre todo a su construcción con arena salitrosa de la playa, que retumba cuando se sube a ella y que, poco a poco, perdió todo su sentido. Yo tengo inmensos recuerdos de esa estructura, pero los jóvenes de hoy no porque ni la vieron en uso ni la usan... Nuestros hijos e hijas van a la plaza del palco a otras cosas. A jugar a la pelota, a andar en bicicleta o en patines, a correr, a jugar al baloncesto o al pin pon... Y si llueve, van a la casa de la juventud...
Por todo ello nace este nuevo proyecto que ahora os explico. El palco actual ya no tiene sentido en la plaza de la Constitución. Y por ello creo que lo mejor es proponerle otra ubicación mejor y más útil para los tiempos de hoy, como podría ser el entorno del parque de Rosalía de Castro, de tal suerte que su bajo hueco sirva para poner unos baños públicos y un pequeño quiosko y su parte superior pues para poner una pequeña terraza en la que en verano podamos subir a tomarnos un refresco.
Pero es evidente que el palco actual no se puede mover de sitio, por lo que tendría que ser derribado y construir una réplica en una nueva y mejor ubicación que, además, nos permita materializar nuestros recuerdos del viejo palco a los aresanos y aresanas que aún los tenemos en el corazón.
Muchas gracias vecinos y vecinas y espero y deseo que sigais confiando en mi para hacer de nuestro pueblo lo mejor. Un abrazo. Julio Iglesias.
domingo, 20 de noviembre de 2011
Elecciones, en cualquiera de las elecciones...
Me resulta muy cansino ver como algunos piden el voto para frenar al Pp y luego le entregan el gobierno, como hizo IU en Extremadura o el BNG en Fene, o incluso gobiernan con ellos, como también hizo el BNG en Ares y en Muros.
martes, 1 de noviembre de 2011
Piensa el ladrón que todos son de su condición
En la Voz de Galicia: O BNG acusa ao Concello de Ares de asinar unha «delegación especial» para redactar o PXOMEl BNG de Ares quiere que no recordemos que el concejal de urbanismo de Rodriguez Doval, cuando éste fue Alcalde del BNG con los votos de los concejales del Pp para echar a Rosa Miguelez, era Pepe el Queixón, un concejal del Pp... Y ahora quieren darnos lecciones...
En el Diario de Ferrol: Ares - El BNG critica la delegación de Luis Cendán para redactar el PGOM
O BNG DE ARES SE SUMA AO LEMA DO PP DE “CANTO PEOR MELLOR”
- Aos nacionalistas se lles fixo a mesma proposta de colaboración para a redacción do novo PXOM que ao NAL, pero o BNG, tras dous meses de espera, respostou por escrito que non
- O clamor dos veciños e veciñas de Ares solicitando un novo Plan Xeral de Urbanismo ten que estar por enriba de ideoloxías e partidos
ARES, 31 DE OUTUBRO DE 2011.- O goberno local de Ares, despois de ter coñecemento da rolda de prensa do BNG criticando a participación de NAL na redacción do Plan Xeral de Ordenación Municipal, quere facer unha serie de puntualizacións relativas ás falsedades ditas en dita convocatoria por parte dos representantes nacionalistas, que se teñen convertido no “perro do hortelano” posto que nin queren colaborar co goberno aresán nin permiten que sexan outros os que o fagan.
Deixar claro en primeiro lugar que a necesidade de contar cun novo plan de urbanismo convertiuse nun verdadeiro “clamor” para a grande maioría de veciños e veciñas, que veñen demandando nestes últimos anos a redacción dun novo planeamento. “Este clamor popular ten que estar por enriba de ideoloxías e partidos”, manifestou o rexedor que, en todo caso, asegurou que en ningún momento o PSOE excluiu ao BNG. A este respecto, Iglesias explicou que o seu grupo político ofreceu aos nacionalistas xusto despois da toma de posesión da actual corporación –en xullo- colaborar na redacción do novo Plan Xeral, opción que foi rexeitada por escrito polo BNG nada máis e nada menos que dous meses despois de feita a proposta.
¿E que fai o grupo de goberno, se ten seis edís e precisa de, polo menos, sete votos para sacar adiante o PXOM? Pois seguir falando cos grupos que estiveran dispostos a sentarse para pechar un documento imprescindible para Ares. E nesa liña pechouse unha colaboración con NAL presidida pola transparencia, posto que este acordo garantiza a redacción dun novo planeamento urbanístico coa presenza non só de políticos do goberno e da oposición, senón tamen de técnicos expertos na materia. “Que o BNG non saiba defender os intereses dos aresáns non significa que os os demais non o fagamos”, afirmou Iglesias, que engadiu que nesta liña, a de respostar ás demandas veciñais, está a traballar o grupo de goberno –e seguirá facendo- con aquelas forzas políticas que estean dispostas a remar na mesma dirección.
Os responsables municipais subliñan que o BNG adoptou o mesmo lema que ten o PP, que é que “canto peor, mellor” e, sobre este punto, lembran que dende o inicio do mandato, as dúas formacións están a votar a todo que non. “O BNG segue sendo o partido do NON”, indicou Iglesias, que concluiu asegurando que “exclúense porque agora tamen sumanse ao lema do Pp de canto peor, mellor”.
- Aos nacionalistas se lles fixo a mesma proposta de colaboración para a redacción do novo PXOM que ao NAL, pero o BNG, tras dous meses de espera, respostou por escrito que non
- O clamor dos veciños e veciñas de Ares solicitando un novo Plan Xeral de Urbanismo ten que estar por enriba de ideoloxías e partidos
ARES, 31 DE OUTUBRO DE 2011.- O goberno local de Ares, despois de ter coñecemento da rolda de prensa do BNG criticando a participación de NAL na redacción do Plan Xeral de Ordenación Municipal, quere facer unha serie de puntualizacións relativas ás falsedades ditas en dita convocatoria por parte dos representantes nacionalistas, que se teñen convertido no “perro do hortelano” posto que nin queren colaborar co goberno aresán nin permiten que sexan outros os que o fagan.
Deixar claro en primeiro lugar que a necesidade de contar cun novo plan de urbanismo convertiuse nun verdadeiro “clamor” para a grande maioría de veciños e veciñas, que veñen demandando nestes últimos anos a redacción dun novo planeamento. “Este clamor popular ten que estar por enriba de ideoloxías e partidos”, manifestou o rexedor que, en todo caso, asegurou que en ningún momento o PSOE excluiu ao BNG. A este respecto, Iglesias explicou que o seu grupo político ofreceu aos nacionalistas xusto despois da toma de posesión da actual corporación –en xullo- colaborar na redacción do novo Plan Xeral, opción que foi rexeitada por escrito polo BNG nada máis e nada menos que dous meses despois de feita a proposta.
¿E que fai o grupo de goberno, se ten seis edís e precisa de, polo menos, sete votos para sacar adiante o PXOM? Pois seguir falando cos grupos que estiveran dispostos a sentarse para pechar un documento imprescindible para Ares. E nesa liña pechouse unha colaboración con NAL presidida pola transparencia, posto que este acordo garantiza a redacción dun novo planeamento urbanístico coa presenza non só de políticos do goberno e da oposición, senón tamen de técnicos expertos na materia. “Que o BNG non saiba defender os intereses dos aresáns non significa que os os demais non o fagamos”, afirmou Iglesias, que engadiu que nesta liña, a de respostar ás demandas veciñais, está a traballar o grupo de goberno –e seguirá facendo- con aquelas forzas políticas que estean dispostas a remar na mesma dirección.
Os responsables municipais subliñan que o BNG adoptou o mesmo lema que ten o PP, que é que “canto peor, mellor” e, sobre este punto, lembran que dende o inicio do mandato, as dúas formacións están a votar a todo que non. “O BNG segue sendo o partido do NON”, indicou Iglesias, que concluiu asegurando que “exclúense porque agora tamen sumanse ao lema do Pp de canto peor, mellor”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)